Interés General

Para Miguel Ángel Pichetto podrían adelantarse las elecciones del 2023

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, advirtió ayer sobre la posibilidad de un eventual “adelantamiento” de la fecha electoral de 2023, y lo adjudico a “situaciones imprevistas” que pueda vivir la Argentina, vinculadas a la economía.

Fue en un encuentro en la ciudad de La Plata ante dirigentes y militantes de su espacio político Encuentro Republicano Federal, que a nivel provincial tiene de referente a la diputada Claudia Rucci, donde Pichetto hablo sobre la situación política nacional, la cuestión económica y el rol que debe tener la alianza Juntos, de cara a los próximos comicios.

En ese contexto advirtió que el anticipo del calendario electoral del año que viene es una posibilidad a tenerse en cuenta.

“Con estas variables económicas, se trata de una situación que hoy nadie prevé pero que puede ocurrir” – dijo quien fuera candidato a Vicepresidente por la oposición en relación a posibles situaciones imprevistas que ocurriesen en el país y que tuvieran repercusiones políticas que implicarían un adelanto en el proceso de elecciones.

“Lo digo con el cuidado y asumiendo la responsabilidad del caso y cuidando la institucionalidad, pero tenemos que asumir con realismo que cuando hay una complejidad económica como la que tiene la Argentina, cuando hay falta de dólares, cuando las industrias no pueden producir por restricción a las importaciones… cuando la gente pierda el trabajo, las variables pueden ser muy complicadas en el plano de la política”.

Pichetto para reforzar esto menciono las situaciones vividas durante el final del gobierno de Raúl Alfonsín, en 1989, y el de Fernando De la Rúa, en 2001.

“En general, la historia demuestra que cuando hay situaciones en la economía, eso siempre tiene repercusión en la política e implica adelanto de la fecha electoral”.

Al encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de La Plata, asistieron referentes de la octava, primera y tercera sección electoral. Por el lado de Escobar se encontraba el Concejal Eduardo Luis Gianfrancesco el cual viene trabajando con Claudia Rucci desde el 2011 cuando la actual senadora provincial fuera candidata a vice gobernadora de la provincia de Buenos Aires y con Pichetto desde el 2019 conformando el Peronismo Republicano dentro de la coalición JUNTOS “…dándole así más músculo al frente y consolidando la unidad para ser nuevamente gobierno en la Nación y Provincia de Buenos Aires y poder ganar también en el Distrito de Escobar”– dijo Gianfrancesco para Escobar a diario.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close