PILAR

Avanzan con la instalación de veinte pórticos para leer patentes

Se suman a las 35 instaladas desde el  2021 y entraran en funcionamiento en las próximas semanas.

Se están colocando en ocho localidades junto a otras ocho cámaras ocultas. El objetivo es reforzar el anillo de seguridad en el distrito. El anillo de seguridad alcanzará los 63 dispositivos, de los cuales 45 son visibles y 18 se encuentran en puntos ocultos.

El trabajo se llevará a cabo en cuatro fases. Colocación de las columnas, la elevación del crucero, la instalación de cámaras y la calibración y testeo.

Cabe recordar que el sistema de lectoras de patentes permite captar la matrícula y transmitirla al Centro de Monitoreo y de esa manera cpmprobar si el vehículo cuenta con algún impedimento para circular o está vinculado a algún delito. Si el mismo ya esta en el listado de vehículos sospechosos el sistema genera un alerta a las fuerzas de seguridad del distrito.

Desde la Municipalidad de Pilar informaro que ya existen seis pórticos armados, de los cuales dos ya están en funcionamiento. los mismos estan ubicados en Yrigoyen y Colectora; Colectora y Chile; Colectora y Caamaño, Colectora y Champagnat, Chacabuco y Colectora y Ruta 8 y Chile.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close