Interés General

Yao Cabrera irá a Juicio Oral

La Sala II, Secretaría Penal IV de la Cámara Federal de San Martin confirmó el procesamiento y embargo millonario del youtuber uruguayo Marcos Ernesto Cabrera Rodríguez, alias Yao Cabrera, por «Trata de Personas con fines de Explotación Sexual y Laboral y Reducción a la Servidumbre» y, por consiguiente confirmando la elevación a Juicio Oral y Público.

La causa N° 10007/20 contra el influencer comenzó en octubre de 2020 por la denuncia del manager de medios Jorge Zonzini en el Juzgado Federal de Campana a cargo del Juez Adrián González Charvay por multiplicidad de delitos sexuales contra niños y adolescentes caratulada «Marcos Ernesto Cabrera Rodríguez y/otros por Art. 145 Bis y/otros y a la que a posteriori se sumaron las querellas penales de los exempleados de la organización liderada por Cabrera «Viral/Wifi Team» Giovanna De Mitole y Joaquín Apesteguia, patrocinados por el penalista Dr. Ramón Arigos, quienes trabajaron para el polémico influencer y presentaron pruebas irrefutables sobre los sistemas de multiestafas a niños vulnerables, abusos sexuales, corrupción y facilitación de la Prostitución a menores de edad, entre otros.

En el mes de febrero, cuando el Juzgado Federal de Campana lo citó a indagatoria, Cabrera se negó a declarar y sólo escuchó las acusaciones, mientras que su abogado defensor, Alejandro Cipolla,  denunció que solo se trataba de  un show mediático montado por Zonzini.

Yao Cabrera tiene prohibida la salida del país, solicitada por el Fiscal Sebastián Bringas, lo que lo dejó afuera de la promocionada pelea contra el ex púgil Marcos Chino Maidana en Dubai.

Cabe recordar que tanto Cabrera como varias personas de su entorno tienen  otras seis causas penales conexas acumuladas en Juzgado Federal de Campana, destacándose otra en el Juzgado de Garantías de Benavidez tras la querella iniciada por Guillermo Salgado un procurador atacado salvajemente por Cabrera. Oportunamente Escobar a diario informó sobre estas agresiones, denuncias y allanamiento  realizado  en su casa del Barrio San Marco de Escobar de donde fue finalmente expulsado. Hoy finalmente se habla de aberraciones y delitos que derivan en este Juicio Oral y Público.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close