Interés General

Ya rige el Pase Libre Covid-19 en toda la Provincia de Buenos Aires

 

Desde este 21 de diciembre empezó a regir la implementación del pase sanitario en toda la provincia, el cual es obligatorio para las personas mayores de 13 años que participen de actividades consideradas de riesgo epidemiológico, como las deportivas y culturales  y así también otras sociales. Incluso para realizar trámites presenciales.

El Pase Libre Covid, servirá para acreditar la vacunación y poder llevar a cabo las actividades mencionadas en espacios cerrados (como teatros o recitales), deportivas (gimnasios o canchas de fútbol 5); religiosas (misas y celebraciones) y recreativas (como restaurantes y bares). A través de una resolución conjunta firmada  a principio de mes por el jefe de Gabinete bonaerense y el ministro de Salud, se dio por creado este nuevo certificado cuya resolución fue publicada en el Boletín Oficial. La medida tiene las mismas características y alcances que las adoptadas en distintos paises de Europa y busca alentar la vacunación masiva a través de la aplicación libre de la primera y segunda dosis tanto para residentes como para turistas.

Cabe destacar que las personas mayores de 13 años deberán presentar el certificado cada vez que les sea requerido, y todos los formatos, cartón o tarjeta (física)  o desde el celular, el que figura en el portal Mi Argentina o en las aplicaciones VacunatePBA y Cuidar.

La medida, similar a la que ya tomaron varios países, especialmente en Europa, y Asia,  busca estimular la vacunación contra el coronavirus, en línea con el anuncio de la aplicación libre de dosis. Las mismas están disponibles para turistas en todo el territorio bonaerense.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close