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WhatsApp, Facebook e Instagram estuvieron caidos algo mas de 6 horas

Las tres compañías pertenecen al mismo grupo empresarial. Quejas de los usuarios de todo el mundo.

Usuarios de distintas partes del mundo reaccionaron ante la falta de servicio. En el caso de WhatsApp, el popular software para chatear e intercambiar fotos, videos y mensajes de audio, pudo detectarse que se logra escribir pero finalmente no se envía el mensaje. Quedan paralizados en los teléfonos inteligentes con el ícono de un reloj que significa que no han sido entregados al destinatario. Si bien algunos de los usuarios recuperaron parte del servicio, aun no funciona de manera  óptima. Mientras muchos siguen sin poder conectarse.

Lo mismo sucede con la versión web, en la que aparece un aviso de “Computadora sin conexión” y aunque intenta reconectarse el proceso simplemente resulta fallido.

Si bien en el caso de WhatsApp los usuarios han reportado la imposibilidad de enviar o recibir mensajes, en Instagram y Facebook la situación trasciende a la publicación de fotos o videos, comentar publicaciones o stories antiguas o incluso poder intercambiar mensajes por medio del DM con otros usuarios de estas redes sociales.

Facebook, y no solo sus redes sociales son las que han fallado, pues al intentar acceder a sus blogs oficiales estas páginas también presentan un error.

Por el momento, Facebook ha asumido el error y pide perdón a todos sus usuarios.

Desde que se iniciaron las fallas, la plataforma Downdetector tiene información de las incidencias sobre la caída de estas redes sociales, las cuales, en el caso de Instagram y Facebook, ya se calculan en diez mil y cuatro mil avisos, respectivamente.

De acuerdo con la página especializada Downdetector, otras aplicaciones de la ‘suite’ de Facebook como Messenger y como una caída generalizada en todas las plataformas de Facebook, muy similar a la que se vivió con Google en diciembre de 2020 cuando todos sus servicios cayeron de forma estrepitosa.

Después de 6 horas de corte  algunos usuarios recuperaron el servicio o parte del mismo. Ahora bien, que las plataformas puedan abrir y que se pueda interactuar con ellas no significa que hayan regresado a su normalidad. Por ejemplo, en el caso de WhatsApp aún son varios los usuarios que insisten en que el servicio sigue caído, aunque la mayoría se han quejado no por la funcionabilidad en sus celulares sino en los fallos que aún se presentan en su versión web.

Sin embargo, uno de los inconvenientes que más han preocupado es la ausencia de varios chats tras el regreso de la aplicación, según reportaron algunos internautas, además de la intermitencia que aún hace que el servicio sea casi nulo en países de la región como México y Argentina.

 

 

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