Interés GeneralPILAR

Kicillof y Achával presentaron 54 nuevas patrullas

Estas se suman a las 40 que se habían recibido el año pasado.

En un acto en el microestadio Municipal Ricardo Rusticucci, ayer lunes el intendente Federico Achával y el gobernador Axel Kicillof presentaron 54 nuevas patrullas. El Jefe Comunal destacó que con los vehículos recibidos todas las comisarías, destacamentos y postas policiales contarán con una patrulla para dar respuesta a las necesidades de los vecinos. «A partir de hoy las calles de Pilar y sus barrios van a estar siendo recorridos por la policía en vehículos cero kilómetros, lo que nos va a permitir tener un abordaje real y concreto del cuidado de la ciudadanía, teniendo en cuenta la extensión del distrito»– dijo.

Mientras el Gobernador vino acompañado por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, el intendente recibió a los funcionarios de la provincia junto al candidato a concejal y secretario de Gobierno, Santiago Laurent y el secretario de Seguridad de Pilar, Federico Kruse.

Achaval aprovecho una vez más para criticar la gestión del ex intendente Ducoté y aseguró: «Recibimos una fuerza de seguridad que no tenía las herramientas para cumplir con el patrullaje para cuidar a los vecinos. Muchas veces he dicho que me tocó asumir en 2019 después de Cambiemos con un estado que se dedicó a hacer márketing, a vender una supuesta gestión que nunca llegó a los vecinos. … Apenas nos tocó asumir como gobierno, veníamos de una gestión que dejó a la sociedad sujeta al hambre. Después nos vino la pandemia, y nos tocó afrontarla solamente con nueve camas de terapia con respirador para adultos, y solo cuatro ambulancias. Tuvimos que decidir poner la salud y el cuidado como prioridad, porque era lo que nos planteaba la pandemia.
Estos móviles muestran las decisión firme de invertir en seguridad, de incorporar herramientas para que día a día nuestros vecinos se sientan más cuidados»,
destacó el intendente de Pilar.

En tanto, el Gobernador de la Provincia, agregó: «Estamos mostrando hechos reales, cosas tangibles, y avanzando en una tarea muy compleja que le encomendé al Ministro de Seguridad, que es la seguridad en la provincia de Buenos Aires. Un tema que ha generado dudas y polémicas. Y parte tiene que ver con esto que estamos haciendo, porque tanto en Pilar como en la provincia durante el período pasado hubo una gestión del partido político opuesto (por Cambiemos), donde se veían miles de carteles, y pensaba que en seguridad estaban haciendo grandes cosas. Pero en lugar de un parque automotor, tenían un depósito de chatarra. Mucho márketing y cobertura mediática para que no se viera lo que estaba ocurriendo en la realidad de los y las bonaerenses. Vinimos para hacer una transformación profunda, pero para eso había que poner recursos en la calle, no en consultoras. No hay en la historia de la provincia una inversión en patrulleros tan grande como la que estamos llevando a cabo».

De las actuales 26 cuadrículas en las que se divide el distrito pasarán a un total de 31. La mayoría de las unidades son camionetas blindadas, y 0km- De tal manera todas las localidades  contarán con al menos un móvil policial fijo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close