Interés General

«Una jornada de lucha contra los gobiernos que ajustan al pueblo”

La Izquierda se adelantó al kirchnerismo y con una columna unitaria, desembocaron en el epicentro de la marcha en Plaza de Mayo y afirmaron que el acuerdo con el organismo de crédito viola los derechos humanos.

Este mediodía el Partido Obrero-FITU movilizó junto con Encuentro Memoria Verdad y Justicia, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, organizaciones de Derechos Humanos, políticas y sociales a Plaza de Mayo con la consigna: “30.000 compañeros detenidos desaparecidos, presentes. Abajo la impunidad de ayer y hoy.” y “No al pacto gobierno-FMI”, en el que se movilizaron más de 100.000 personas. Estuvieron presentes en la movilización la diputada nacional Romina Del Plá, el legislador Gabriel Solano, el dirigente Néstor Pitrola, el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, entre otros.

Romina Del Plá dijo: “Este 46 aniversario del golpe genocida tiene una enorme importancia porque se da en marco donde el gobierno pactó otro acuerdo con el Fondo Monetario Internacional cuando una de las herencias fundamentales de la última dictadura cívico- militar fue el formidable crecimiento de la deuda externa. Los intereses empresariales que rescató la dictadura con la estatización de la deuda son los que siguen vaciando el país, con el aval de todos los gobiernos. Esto se expresa en el reconociendo por parte del gobierno y de la oposición del endeudamiento con el FMI, que se paga con el hambre del pueblo y llevando adelante todo tipo de políticas ajustadoras en beneficio de los grandes grupos económicos. Vamos además a denunciar que esta política de ajuste va de la mano a una persecución creciente contra el movimiento popular, con presos, procesados y condenas en todo el país, como la que sufrieron Cesar Arakaki y Daniel Ruiz, por enfrentar la reforma jubilatoria de Macri. Rechazamos la represión que une a los Berni, Bullrich o los fachos llamados liberales.”

Gabriel Solano dijo: “El intento del kirchnerismo de hacer una demostración de fuerzas el 24 de marzo para diferenciarse de Alberto Fernández es una maniobra de aparato sin contenido. Cristina Fernández y La Cámpora avalaron el ajuste llevado adelante en estos dos años, que incluyó el pago al FMI. Ni siquiera su ´despegue´ de la votación del acuerdo con el FMI implicó un cuestionamiento a ese pacto o el intento de evitarlo. La pelea actual no se debe al enfrentamiento de proyectos políticos o planes económicos antagónicos sino al fracaso de la política aplicada en común. La crisis del país, al hambre, la pobreza, la inflación y el endeudamiento, que se van a profundizar de la mano del FMI, no se ´solucionarán´ con ´más unidad´ del oficialismo o de la mano de uno u otro sector del Frente de Todos, sino en el desconocimiento de la deuda y en una salida propia de los trabajadores.”

Néstor Pitrola dijo: “Dos cosas son claras sobre la política del gobierno a ojos de toda la población: el acuerdo con el FMI no permitirá ninguna salida a la crisis e implicará un mayor ajuste. De hecho, ya debutó con un tarifazo y un salto inflacionario que se sigue comiendo el salario. La convocatoria del gobierno a empresarios y burócratas sindicales no tiene otra función que agravar esta pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados. El kichnerismo que busca diferenciarse hoy del gobierno, no ofrece ninguna alternativa. El Frente de Izquierda y el Partido Obrero defenderemos los reclamos de los trabajadores por la recomposición salarial equivalente a la canasta familiar, mediante asambleas obreras, contra la entrega de la CGT y las CTAs.”

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close