Interés General

Un cafecito para el frío en la Tierra de la Ciencia y la Paz

 

La querida vecina, docente y fotógrafa Andrea Banfi tiene el sueño de participar de una expedición que se realizará en velero durante 15 días bordeando la Península Antártica, las Islas Shetland e Isla Decepción, para fotografiar documentar y compartir material audiovisual sobre la magnificencia del continente blanco.

 

Andrea envió a Escobar a diario:

«Todos los que me conocen saben de mi pasión para la Antártida. Casi mágicamente y gracias al increíble equipo de @alegriamarineros @alegriamarinerosexpediciones tendría la posibilidad de embarcarme a bordo de un velero para cubrir una expedición en esos hielos.

La experiencia de nuestra muestra fotográfica “Enseñar Malvinas” me llevó a reflexionar sobre
la importancia de dar a conocer así pueblo a pueblo, en espacios sencillos y llenos de
magia, desde una propuesta fuertemente educadora, los tesoros de que albergan las islas. Quiero repetir la increíble experiencia de acercar con imágenes aquellas tierras, las más australes.

Con partida el día 16 de enero, serán 15 días bordeando la Península Antártica, las Islas Shetland e Isla Decepción, fotografiando y documentando la magnificencia del continente blanco. La idea es poder producir material audiovisual que acerque tanto adultos como a chicos, a la maravilla de la vida en esas latitudes, haciendo particular énfasis en la importancia ambiental, no solo por la fragilidad de su ecosistema, las consecuencias que su debilitamiento puede ocasionar en todo el Planeta, si no también por ser hogar de especies únicas y una belleza inigualable.

Un viaje que además, al ser en velero, cumple con los estándares de sostenibilidad (eso que tanto me importa!) aportando una nueva mirada al deporte y turísmo sostenible.

Aún me falta cubrir algunos (muchos) de mis gastos, por eso les comparto un link, para quienes puedan y deseen acompañarme a esta expedición, me inviten un «cafecito». Cada cafecito de $350 me acerca un poquitín más a esa posibilidad.

Cómo el frío es mucho, también aceptaría dos (o tres 😉).

Empresas, organizaciones, negocios que quieran acompañar, también son muy bienvenidas! Hablo personalmente si es que les interesa colaborar.»

Sin lugar a dudas todos los que puedan colaborar con la suma de dinero equivalente a 1, 2, 5, o 10 cafecitos ingresen a https://cafecito.app/andreabanfi  y envien el dinero por Mercado Pago, y estarán colaborando en la concreción de un sueño.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close