Interés General

UGC: «La Municipalidad de Escobar en tu barrio»

El intendente de Escobar en uso de licencia, Ariel Sujarchuk reiteró desde su red personal la importancia de las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC)
«Las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) de Escobar son la Municipalidad en tu barrio. Funcionan para descentralizar, para estar más cerca, integrar, dar mejores respuestas y resolver las demandas relacionadas con la mejora del espacio público, infraestructura y atención de problemáticas sociales territoriales».
El actual Secretario de Economía del Conocimiento, que ya confirmó que se presentará nuevamente como canidato a intendente de Escobar, en visa a las próximas elecciones, recordó todo lo que pueden hacer los vecinos en estos espacios municipales.
«Podés participar en asambleas vecinales y mesas de diálogo, presentar pedidos de mejoras del espacio público e infraestructura, llevar tus pilas, baterías, residuos plásticos y aceite usado para reciclar, retirar tu kit de semillas de Escobar Sostenible, contar con atención directa a tus consultas y reclamos, y también a través del Presupuesto Participativo podés proponer y votar de manera democrática un proyecto para tu barrio a realizarse con recursos municipales».
Cabe recordar que, cada UGC cuenta con un coordinador cuya misión es favorecer una gestión participativa, a través de la conformación de “Mesas de Gestión” que incluyan a vecinos, vecinas e instituciones de cada barrio.
Los integrantes de las Mesas de Gestión, en conjunto con representantes de la Secretaría de Desarrollo Social y los coordinadores de UGC, convocan a asambleas vecinales de carácter abierto con el objetivo de detectar problemáticas emergentes, diseñar estrategias de abordaje para resolverlas y potenciar el desarrollo de cada barrio.
Si querés más información y conocer cuál es la UGC que corresponde a tu barrio, ingresá a www.escobar.gob.ar/ugc.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close