PILAR

Cuatro detenidos por el asalto y muerte de una mujer en Villa Rosa

La víctima fue hallada muerta y devorada por sus perros en su casa, en el mes de febrero. Había sido atacada por delincuentes que la torturaron con una picana y se llevaron una importante suma de dinero.

Tras una serie de allanamientos en el marco de la investigación por la muerte de la mujer fueron detenidos dos hombres y dos mujeres, mientras otros dos de los integrantes de la banda están prófugos.

Como ya informara Escobar a Diario, el hecho original ocurrió el 1 de febrero de este año en una vivienda de la calle Juan Domingo Perón al 1100, del barrio Luchetti de la mencionada localidad. Antonia García Núñez, de 50 años y de nacionalidad peruana, fue hallada muerta y con el rostro parcialmente devorado por sus propios perros.

La policía pudo establecer que la puerta de la vivienda estaba cerrada, pero sin llave, y que varios lugares estaban revueltos. Los delincuentes se habrían llevado alrededor de 100.000 pesos provenientes de una serie de propiedades que la mujer tenía en alquiler.

En los últimos días tuvo lugar un allanamiento en calle Suiza al 700 en la localidad de Presidente Derqui, donde fue detenido un hombre de 42 años, a quien según se desprende de la investigación, le habrían «encargado» cometer el asalto junto a su pareja, también aprehendida, de 47 años.

El segundo operativo se llevó a cabo en Uriarte al 900, en Villa Rosa, donde se detuvo a otro hombre de 44 años, quien sería inquilino de la víctima y habría oficiado como «entregador», y a una mujer de 40. El sujeto, según fuentes policiales, era quien conocía exactamente el lugar en el que García Núñez guardaba el dinero en el interior de su casa.

Según fuente de la investigación los uniformados después se trasladaron a Perú al 700, a Rivadavia al 2100 y a Villegas al 300, todos operativos dentro de Presidente Derqui. Allí se buscaron otros dos integrantes de la banda, quienes jugaron un papel importante en la comisión del delito, pero no pudo darse con ellos.

En los operativos se secuestraron diversos elementos de valor para la causa, entre ellos, una linterna con picana que habrían utilizado para agredir a la mujer, según consta en la autopsia.

También se incautó una réplica de una escopeta y otra de una pistola calibre 45, ocho relojes, bijouterie, dinero en efectivo, dos televisores, unas 6 tablets, más de 20 teléfonos celulares y cuatro handies. Los televisores, las alhajas y dos de los teléfonos fueron reconocidos por el hijo de la mujer asesinada.

La investigación, que contó con el apoyo de las cámaras del COM. fue llevada a cabo por personal de la Comisaría Pilar 6ta, a cargo del subcomisario Eduardo Roig, con apoyo del Comando de Patrulla, la Policía Local, la Guardia Urbana y Estación Pilar.

La causa fue caratulada como «Homicidio en ocasión de robo» por la UFI Nº3 de Pilar a cargo de Germán Camafreitas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close