Interés General

SUTEBA Escobar rechazó la presencialidad forzada y reclamó mejores condiciones edilicias, sanitarias y laborales

La masiva asamblea convocada el pasado miércoles por el gremio de la educación contó con la presencia de más de 175 docentes. El pronunciamiento fue unánime contra la presencialidad forzada bajo las condiciones actuales de la pandemia y edilicia de las escuelas, rechazando de plano la sobrecarga laboral docente.

En un comunicado enviado a Escobar a Diario, los integrantes de Tribuna Docente explicaron: “Las distintas intervenciones hicieron hincapié en la falta de condiciones que atraviesan nuestras escuelas y los intentos del gobierno por perpetrar una presencialidad para satisfacer los reclamos patronales en función de la “nueva normalidad”. En ese sentido, se dejó en claro que durante todo el 2020, ni una escuela del distrito tuvo inversión de consideración para avanzar en su mantenimiento, ni hablar de nuevas edificaciones. El reclamo salarial, cuando fuimos los docentes quiénes garantizamos la continuidad pedagógica con nuestros equipos y conectividad, fue un punto importante cuando arrastramos una pérdida salarial que la política de Kicillof bajo la pandemia ha agudizado; esta falta de recursos para educación, tiene su correlato en las enormes inversiones en “seguridad” hechas por el ejecutivo provincial y distrital, lo que se ha plasmado en actos protocolares de Kicillof, el represor Berni y Sujarchuk, para ponerle moño a la cuasi militarización del distrito”.

Tribuna Docente expreso que “sin condiciones, no hay presencialidad” y se abocó en sus intervenciones a poner sobre el tapete las responsabilidades del gobierno para garantizar las condiciones educativas y laborales. “Poner de manifiesto quiénes son los responsables debe ser el punto de partida para organizar el plan de lucha contra la presencialidad forzada y ganar a este planteo en defensa de la educación pública y nuestras condiciones sanitarias y laborales, a estudiantes y sus familias. Asimismo, la punta de lanza para el despliegue de todas nuestras demandas.”…”Las jornadas institucionales como asambleas para organizar el plan de lucha
El llamado por parte del gobierno a jornadas institucionales por escuela, este 11 y 12/2, para rubricar el retorno a la presencialidad, es la instancia para deliberar y poner de manifiesto la situación calamitosa de nuestras escuelas. Los informes recogidos, dan cuenta del rechazo a esta presencialidad y la improvisación del gobierno. Pero por otro lado, el ascendente de la bronca contra esta exposición”.

El SUTEBA Escobar también votó plegarse a las medidas impulsadas por la Multicolor, que tuvo un mojón importante este viernes en la conferencia de prensa convocada en las puertas de la quinta de Olivos, en ocasión de la reunión del Consejo Federal de Educación para darle luz verde a estas medidas “antisanitarias y antieducativas”.

“Desde Tribuna Docente llamamos a toda la docencia a deliberar en sus escuelas y poner el pie las resoluciones  de rechazo a esta presencialidad forzada y organizarse por todas nuestras demandas” culminó el comunicado.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close