Interés General

SUTEBA Escobar concretó el segundo día de paro activo este jueves

Tras conocerse la suspensión de la presencialidad en el AMBA, el SUTEBA Escobar junto a las seccionales Multicolor, mantuvo su paro votado en asamblea días atrás.

Al respecto, Juan Martín Manghi, directivo del SUTEBA Escobar, destacó: «El anuncio de la suspensión de actividades presenciales es producto de la deliberación y la acción docente contra esa improvisación del gobierno y las autoridades. Quedó evidenciado que la presencialidad ha disparado el contagio aun cuando el gobierno defendió la tesis de la ‘seguridad en las escuelas ‘hasta último momento»

En ese sentido, resaltó  «Aún con la suspensión de clases presenciales, queda un pliego de reclamos vigentes  para garantizar la virtualidad: equipos tecnológicos para estudiantes y docentes, internet y todos los insumos necesarios. Ese punto es parte del petitorio que dejamos en la Municipalidad dirigido a Sujarchuk»

Para culminar, el dirigente docente enfatizó: «La docencia ha mostrado gran resistencia a las medidas antisanitarias del gobierno. Por ello, desde el SUTEBA Escobar reclamamos equipos y conectividad para la.comunidad educativa, un plan masivo de vacunación así como inversión en obras para la construcción de escuelas y refacciones, algo que no han hecho desde el año pasado agudizando el cuadro de emergencia edilicia y en infraestructura. Hacemos cargo al gobierno nacional, provincial y distrital de cumplir estos puntos como parte del combate a la pandemia»

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close