Interés General

Sujarchuk recorrió el moderno puerto de Timbúes de la Asociación de Cooperativas Argentinas

Junto al gerente de puerto de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) en Timbúes, Emilio Perazzio y el subsecretario de Innovación de la Municipalidad de San Lorenzo, Walter Burgos, Ariel Sujarchuk recorrió la terminal con tecnología de última generación que nuclea la producción oleaginosa de más de 150 cooperativistas.

«En el año del centenario de esta institución clave en el crecimiento de la Argentina, agradezco a las autoridades de @acacoop todo su compromiso en aportar experiencias y conocimientos para potenciar el desarrollo de la vía navegable» – expresó el presidente del ente de Control de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk.

Cabe recordar que Puerto Timbúes, ubicado en la Provincia de Santa Fe, tiene una capacidad de almacenaje de 200.000 toneladas de granos, con un ritmo de carga de 3.200 tns. por hora. La moderna terminal cuenta con los más alto estándares respecto a seguridad, medio ambiente y calidad.

La Asociación de Cooperativas Argentinas invirtió US$ 143 millones, para la construcción de esta terminal destinado a la carga de granos y subproductos a granel (maíz, trigo, sorgo y soja), que se encuentra ubicada a la altura del km 461,200 del río Paraná, sobre la margen derecha, en la localidad santafesina de Timbúes.

El puerto, denominado “ACA TIMBÚES”, cuenta con un muelle de hormigón armado sobre pilotes, con una longitud de 130 metros y un ancho de 15 metros; tres torres de embarque; dos dolphins de amarre; galería de transferencia y pasarelas de conexión, para embarcaciones de gran porte.

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close