Interés General

Subestación eléctrica de Edenor: vecinos de Garín reclaman una respuesta oficial

Alrededor de unos 15 vecinos aledaños al campo ubicado en Beliera y Francia del barrio Nueva Argentina, de la ciudad de Garín, se reunieron hoy, alrededor de las 13.30 horas, ya que se oponen a la deforestación de un campo para la construcción de una subestación eléctrica de Edenor.

Los vecinos aseguran que a pesar de varias reuniones con gente del gobierno aún no obtienen respuestas sobre las características de la obra que se va a realizar. “Están haciendo movimientos de suelo. Nos engañan conque van a construir un paredón, pero ya talaron un montón de árboles centenarios que tenía el predio. En realidad, no los sacaron a todos porque nos reunimos y se lo impedimos” – dijeron.

La concejala Carina Chmit acompañó a los vecinos en el reclamo que hicieron en el día de ayer y aseguró que ni siquiera hay un cartel de obra, autorizada por este municipio, pero los movimientos ya se están realizando en el predio. Consultada por Escobar a Diario, expresó: “Oportunamente se hizo una reunión que estaba entre otros el encargado de la UGC y gente de Obras del municipio, pero no explicaron nada. Primero dijeron que todo estaba autorizado y cuando se les pidió el certificado de Conveniencia y Necesidad Pública que emite en ENRE, la gente de Edenor dijo que aún no está autorizada. Creemos que ese certificado aún no existe. Sin embargo, vemos máquinas haciendo movimiento de suelo, si un vecino común hiciera esto la Municipalidad ya lo hubiera clausurado. Los vecinos necesitan quedarse tranquilos. Quieren saber qué beneficios le trae esto a la comunidad. Hoy no saben si esta subestación va a contaminar o no. Por ahora sufren la pérdida de los arboles añejos, ruido durante todo el día y la tierra que ingresa a sus viviendas de manera permanente”.

La edil informó que el día 3 de marzo los vecinos se acercaron a la defensoría del Pueblo y se realizó una actuación administrativa, mientras que la propia Chmit presentó una resolución al ENRE para que se expidan y realicen la audiencia Pública correspondiente.

“Sabemos que la Audiencia no es vinculante, pero queremos que escuchen a los vecinos. Nadie puede bajar a un barrio y hacer lo que se les ocurra y sin dar ningún tipo de explicaciones” – dijo la concejala.

En tanto los vecinos programan un corte de la calle Fructuoso Díaz, el próximo lunes por la tarde, para visibilizar esta problemática.

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close