Interés General

Situación explosiva: Denuncian superpoblación de chicos en las aulas

Hasta 70 alumnos en el mismo curso.

SUTEBA Escobar, sindicato docente que lidera José Magallanes, denunció la superpoblación que sufre la mayoría de las escuelas públicas del distrito.

«Es una situación explosiva. Muchos cursos superpoblados, con 60 o 70 chicos, En algunos casos con alumnos que estudian en el patio de la escuela, sentados en el piso. En los pasillos, en los SUM, en las cocinas… No está bien ni que lo chicos estudien así, ni que nosotros los docentes trabajemos en esas condiciones».

Magallanes aseguró haber elevado todos los reclamos a las instancias administrativas gubernamentales correspondientes. El sindicato realizó un relevamiento que será elevado tanto al Concejo Escolar, como al municipio y a la Dirección de Escuelas.

«Hemos pedido una entrevista con el Director de Escuelas para entregarle en manos el relevamiento que muestra las necesidades de todas las escuelas del distrito. Hace falta, por lo menos, la construcción de una escuela primaria, una secundaria  y una escuela técnica más por localidad dentro de nuestro distrito. También Jardines de Infantes» – señaló  el secretario general de Suteba Escobar.

Sin lugar a dudas  esto sería una solución a mediano y largo plazo, pero no implica que el problema se vaya a solucionar en la brevedad. Según el gremialista en nuestro distrito hay escuelas que están teniendo un cuarto turno, que obviamente debe superponerse con el tercer turno.

Por otra parte el estado en general de las escuelas públicas vuelve a ser materia de preocupación. Como es de público conocimiento hay escuelas con chicos estudiando en el patio por que las aulas tienen materiales tóxicos, tal es el caso de la Escuela Técnica N°2 de Garín en cuyas aulas se detectó asbesto.

Magallanes destacó que los reclamos de mejoras reales en las escuelas, la construcción de nuevas aulas y colegios como así también el reclamo de que los niños no estén hacinados dentro de los espacios áulicos debe hacerse junto a los padres de los alumnos.

«Recomendamos, impulsamos promovemos y apoyamos las asambleas conjuntas de padres y de docentes . La comunidad educativa tiene que salir a reclamar por la escuela pública, estatal, digna para los pibes y para los docentes. De tal manera que cualquier decisión que se tome y que sea de manera conjunta entre padres y docentes, Suteba Escobar las va a acompañar» – concluyó.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close