Interés General

“SER LA VOZ de los árboles”

María Viegas visitó este fin de semana Ingeniero Maschwitz y presentó su libro “SER LA VOZ de los árboles” de la editorial Puntoaparte, ediciones independientes.
Cabe destacar que el libro está hecho en papel reciclado y que esto represento todo un dilema para la autora ya que si bien tambien puede leerse por iVoox, para aquellos que necesitan leerlo en papel, el reciclado parecio la mejor opción.
Viegas cuenta en una entrevista realizada para la editorial Puntoaparte que actualmente se estan investigando otras fuentes de pulpa de papel para trabajar a partir de los deshechos, inclusos animales, para no seguir quitando árboles del planeta en función de estas industrias. «A pesar de ser los seres más grandes del planeta, la mayoría más grandes que los elefantes y las jirafas, parecen ser invisibles. La mayoría de la gente no sabe sus nombres, ni sus épocas , apenas conoce que caen sus hojas en otoño, pero son casi invisibles y no nos damos cuenta que gracias a ellos nosotros estamos aquí. Son la piel del planeta. Son los filtros que regulan la luminisidad del sol, producen el oxígeno … nos llenan de frutos, de belleza» … » Son genialmente humildes, generosos, no piden nada a cambio y son una máquina de dar y dar» – dice.
La autora, que se mudo a un lugar maravilloso, en un bosque, viajo además a lugares como el Amazonas y pudo observar de que manera en nombre del progreso desmontan árboles de manera permanente, cosa que en nuestro país tambien ocurre, aunque en una escala menor, todavía.
Ser la voz de los árboles es un urgente llamado a la transformación de la humanidad, a partir de una nueva conciencia y el ejercicio de los valores.
En esta época de tantos desconciertos y ante la urgente necesidad de cuidar nuestro planeta, es imperioso mirar hacia arriba, aprender de los árboles y reconectar con la sabiduría de sus energías .
Un libro que te ayudará a conectar con la fuerza, la belleza y el poder que todos llevamos dentro. Una maravillosa historia d esuperación personal, donde los árboles te regalarán sus mejores dones para encontrar «tu» misión y hacer tu parte en el todo. 
María Viegas apunta con este libro a seguir elevando el nivel de conciencia sobre estos temas, sobre todo en los más jóvenes,. Desde su libro aporta una mirada «amorosa» hacia los árboles.
María Viegas, su autora, cuenta de si misma:
Con el Sol en Escorpio, nací porteña (Buenos Aires – Argentina)

Elijo vivir en el bosque Andino Patagónico.
Mujer y madre, por gracia de Dios.
Arquitecta de mi propio destino.
Música por perseverante.
Escritora por intrépida.
Bailarina por casualidad.
Viajera por curiosidad.
Fotógrafa porque sí…
Árbol – amante por convicción!

Quienes quieran conocer algo más de este maravilloso libro pueden ingresar aquí
El libro se puede adquirir a traves de Mercado Libre acá .

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close