Interés General

Seminario: “Desafíos del peronismo de hoy”

El jueves 17 de junio se va a llevar a cabo un Seminario de Formación Política y Pensamiento Estratégico: “Desafíos del peronismo de hoy” (Escenarios Internacionales, regionales y nacional).

El primer encuentro se realizará a través de la plataforma Zoom y Facebook Live /pjescobarok a las 18 horas.

Escobar a Diario dialogó con Hugo Cantero, referente del movimiento peronista quien explico:  “Se trata de un seminario, con 5 módulos, y en el primero va a estar nada más y nada menos que el conocido Ricardo Rouvier, sociólogo, titular de la consultora de comunicación política y encuestadora “Ricardo Rouvier y Asociados”, una de las agencias más prestigiosas del país y hombre de consulta permanente en cada elección que se produce en la Argentina, e incluso en momentos de vaivenes políticos y/o económicos. Es tanto consultado para análisis de imágenes como de actuaciones, Rouvier es un artífice importante”.

Roberto Baschetti.

A este encuentro proseguirá uno a cargo de Roberto Baschetti, sociólogo, investigador y militante revolucionario. Sobre esta otra personalidad que nos visitará Cantero agrega: “Es uno de los compiladores más importante que tiene el peronismo sobre la resistencia peronista. La gente habla del peronismo en sus distintos gobiernos, pero hubo muchos años en que estaba proscripto y no lo dejaban participar… a ese tiempo, a ese proceso nosotros lo llamamos “resistencia”. Muy poco estudiado. pero muy vivido por la militancia”.

Cabe destacar que en el año 2012 Baschetti publicó El alma de la Patria. El Peronismo y su lucha revolucionaria, cuyo objeto de investigación era el peronismo revolucionario en todas sus variantes bibliográficas, desde sus inicios hasta la fecha. Ha publicado Documentos de la Resistencia Peronista 1955-1970; Documentos 1970-1973. De la guerrilla peronista al gobierno popular; dos volúmenes de Documentos 1973-1976: De Cámpora a la ruptura y De la ruptura al golpe y otros dos subsiguientes de la misma serie: Documentos 1976: Golpe militar y resistencia popular y Documentos 1977: Resistir es vencer.

Luego estará Carlos Cleri Coordinador de la Unidad de Vinculación con las Mesas del Asociativismo y la Economía Social “Es Contador Público de la Universidad Nacional de Córdoba, especialista en Estrategia, fue becado por concurso para participar del Curso de Especialización en Comercio Internacional realizado por la Federación de Graduados de Ciencias Económicas. Es un especialista en Economía, pero sobre todo en economía social y cooperativismo. Ideal para analizar sobre todo las cuestiones actuales en materia económica” – dijo Cantero y agrego: “Para finalizar estará Luis Fucks quien es un poco quien impulsa este encuentro, que tiempo atrás presentó un libro. Es un hombre que ha estado en las fuerzas especiales, como decía Perón y que muchas veces quedó tan trastocado por aquella pelea o aquel desencuentro que se dio en Plaza de Mayo en el 74 cuando Perón les dijo Inútiles e imberbes, y una columna se va de la plaza. Fucks sostiene que fue un error de organización, como fue un error lo de Rucci, como fie un error alguna toma de algún cuartel… digamos que la lucha debía ser política. Lo hace desde ese lado. Es un tipo con una formación extraordinaria”.

Cantero nos adelantó que el quinto módulo, el cierre estará a cargo del intendente municipal y presidente del Concejo del Partido Justicialista de Escobar, Ariel Sujarchuk. Los encuentros se harán cada 15 días y aún no están confirmadas las fechas y horarios que iremos informando oportunamente. La idea es que todos puedan participar y no un grupo reducido. Son charlas abiertas y sin inscripción previa. Por lo pronto, el jueves 17 de junio, aquellos que quieran participar del Semanario que estará a cargo en el primer encuentro de Ricardo Rouvier podrán ingresar al zoom e interactuar con él. “Nos gustaría encontrarnos personalmente, pero en este momento esto es imposible. Ariel (Sujarchuk) siempre ha hecho encuentros multitudinarios, pero hoy no está en condiciones de hacer esa masividad, por los motivos sanitarios que todos conocemos. Así que este es el modo que tenemos para desarrollar estas tareas que son más que interesantes y muy convocantes.  Invitamos a compartir la charla a todos los espacios políticos”- culmino diciendo el principal referente político de Maquinista Savio.

Unite a la reunión de 📲 ZOOM
https://us02web.zoom.us/j/89990892962?pwd=elc2MnBHT0gvMjZGcWtLZlVSZW83dz09
ID de reunión: 899 9089 2962
Código de acceso: 268110

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close