CAMPANAInterés General

Semana de la Empatía en la Técnica Rocca

En el marco del Día Mundial contra el Acoso Escolar.

El equipo de Orientación Educativa, con el apoyo de docentes y estudiantes, organizó diferentes actividades de concientización, reflexión y prevención.
«Buscamos que nuestros estudiantes no solo posean excelentes conocimientos técnicos, sino que también sean grandes personas con sólidas habilidades socioemocionales. Por eso venimos profundizando nuestro plan de habilidades socioemocionales y abordando con una mirada positiva diferentes problemáticas, en este caso el bullying, promoviendo la concientización de lo que le está pasando a la otra persona, qué siente y en qué puedo contribuirle, creciendo en el desarrollo personal dentro del mismo proceso» -explicó la coordinadora de Orientación Educativa de la ETRR, Macarena Carregal.
Cabe tener en cuenta que durante la Semana de la Empatía se realizaron variadas actividades transversales a diferentes asignaturas y talleres, con la supervisión y acompañamiento de profesores y estudiantes. Los mismos vistieron prendas rosas como forma de concientización.
El desarrollo de las habilidades socioemocionales es uno de los pilares del innovador modelo educativo de la ETRR. Por ello, fueron organizadas charlas durante clases, ejercicios colaborativos para fomentar la confianza interpersonal, sesiones de mindfulness, la creación de un mural con mensajes alusivos y un ropero solidario.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close