Interés General

Se presentara en el HCD el Código Municipal de Protección de las y los Consumidores y Usuarios

Tal como adelantara Escobar a diario ver acá , hoy lunes se trató el proyecto de ordenanza para crear el Código Municipal de Protección de las y los Consumidores y Usuarios del Partido de Escobar, el primero a nivel municipal de estas características en la Argentina.
El proyecto fue abordado en la Comisión de Interpretación y Reglamento de cara a la próxima sesión ordinaria donde se someterá a votación.
Justamente, mañana, a las 15hs. se realizará una reunión en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar para presentar el Código Municipal de Protección de las y los Consumidores y Usuarios. Estará presente el Intendente en uso de licencia y Presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk. También participarán concejales y concejalas de distintos bloques del HCD, junto a los representantes institucionales de la comunidad jurídica y profesional para abordar el tema.
El proyecto fue presentado por el Departamento Ejecutivo y cuenta con más de 50 artículos. A través del mismo se buscará implementar políticas activas de protección hacia las personas en las relaciones de consumo y de prevención de infracciones en el Partido de Escobar.
Estas acciones se llevarán adelante gracias a la competencia que la Provincia de Buenos Aires delega en los Municipios conforme la ley provincial Nº 13.133.
El propósito de esta herramienta  es permitir una mejor y más efectiva tutela de derechos de las y los usuarios y consumidores que residen en nuestro distrito. La propuesta permitirá de manera rápida y eficiente restablecer los derechos de los usuarios y consumidores cuando estos se vean afectados.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close