Interés General

El H.C.D. tratará este lunes el primer Código Municipal de Protección de las y los Consumidores y Usuarios del país

El proyecto será abordado en la Comisión de Interpretación y Reglamento de cara a la próxima sesión ordinaria donde se someterá a votación.
 
El Honorable Concejo Deliberante de Escobar tratará el lunes 1º de agosto el proyecto de ordenanza para crear el Código Municipal de Protección de las y los Consumidores y Usuarios del Partido de Escobar, el primero a nivel municipal de estas características en la Argentina.
 
“Celebramos este proyecto que nos pone una vez más a la vanguardia provincial y completa la tarea que el Municipio viene llevando adelante. Esta herramienta permitirá una mejor y más efectiva tutela de derechos de las y los usuarios y consumidores que residen en nuestro distrito. Esto permite que, mediante un trámite rápido y eficiente, quien se vio afectado por una deficiente relación de consumo restablezca sus derechos como usuario o consumidor con inmediatez”, afirmó la presidenta del Concejo Deliberante, María Laura Guazzaroni.
 
El martes 2 de agosto, el intendente en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, se reunirá con concejales y concejalas de distintos bloques, y con los representantes institucionales de la comunidad jurídica y profesional para abordar el tema.
 
Por su parte, la concejal y presidenta de dicha comisión, Verónica Sabena, manifestó que: “la presencia de un Estado municipal activo y presente, con cercanía territorial para nuestros vecinos y vecinas, garantiza el acceso a los derechos en igualdad de condiciones para todos y todas. La igualdad es un eje central de la gestión de Ariel desde su primera gestión. En este sentido, este proyecto viene a equiparar las herramientas de acceso a la resolución de conflictos para todos los consumidores y consumidoras de nuestro partido». 
 
El proyecto fue presentado por el Ejecutivo Municipal y cuenta con más de 50 artículos. A través del mismo se buscará implementar políticas activas de protección hacia las personas en las relaciones de consumo y de prevención de infracciones en el Partido de Escobar. Estas acciones se llevarán adelante gracias a la competencia que la Provincia de Buenos Aires delega en los Municipios conforme la ley provincial Nº 13.133.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close