Interés General

Se descubrieron los bustos de los ex presidentes Alfonsín y Kirchner

Este 10 de diciembre, Día de la Democacia, en recordación de la asunción del Presidente Raúl Alfonsín, cuando se restituyó en la Argentina el régimen democrático y el Estado de Derecho, en la Plaza San Martín de Belén de Escobar, la Municipalidad descubrió los bustos de los presidentes Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner.
Cabe recordar que, la instalación de los mismos fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante, en homenaje a estos dos actores fundamentales en la historia reciente de nuestro país.
«Bajo su legado, vamos a defender hoy más que nunca nuestras instituciones, nuestra democracia y el estado de derecho, fundamentales para la promoción de los Derechos Humanos, con vista al desarrollo de una sociedad con más igualdad y justicia social» – expresó desde sus redes el intendente d eEscobar, en uso de licencia, Ariel Sujarchuk.

Por su parte, el intendente interino, Carlos «Beto» Ramil, expresó: «Con Ariel Sujarchuk estamos convencidos de que abrazar y defender todos los días a la Democracia es el único camino posible para sentar las bases de una sociedad más justa e igualitaria. Este año, tras el intento de magnicidio de nuestra compañera, Cristina Fernández, y los hechos de los últimos días, nos parece fundamental recordar que la política es la herramienta de transformación de los pueblos y esos pueblos siempre, pero siempre, tienen que tener la libertad de elegir a sus gobernantes a través de las urnas. Urnas que nos costaron muchísimo dolor recuperar. Por todo eso, y en el marco de esta fecha tan importante, volvemos a decir: Nunca Más».

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close