Interés General

Se aprobó hoy el lanzamiento del billete de $2.000

Este jueves, el directorio del Banco Central aprobó la nueva denominación, que tendrá imágenes homenaje a figuras de la ciencia y la medicina argentina.

Mientras se estudia la posibilidad de emitir también uno de mayor numeración, pudo conocerse que el nuevo billete llevará como imágenes homenajes a Cecilia Grierson, considerada la primera médica argentina, al ex ministro de Salud y referente del sanitarismo argentino Ramón Carrillo y una imagen de la fachada del Instituto Malbrán.

Se estima que el billete estará en la calle en unos dos meses y se decidió por estediseño porque en realidad ya existia. El apuro para la emisión de esta anueva moneda fue decisivo al momento de implementaro. La denominacion del  billete ya se venía discutiendo en distintos ámbitos toda vez que el mayor billete en circulación es el de mil pesos ($1.000), eqivalente a algo menos de tres dólares.

Casa de la MonedaSegún informaron desde el Banco Central, el lanzamiento del billete de $2.000 no implicará la importación de las unidades sino que su impresión estará a cargo de la Casa de la Moneda, que desde la semana pasada tiene nuevo director tras la llegada de Mario Elettore.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close