DeportesInterés General

Rotundo éxito de “Subí con Gustavo, Subí con Nosotros”

X más inclusión en el deporte. Un nuevo desafío de Gustavo Maidana.

Gustavo Maidana cumplió su sueño.

Tal como había adelantado Escobar a diario (ver nota acá) Gustavo Maidana cumplió su sueño de realizar la Travesía Funke- Napostá – Tres Picos en el marco de la campaña a beneficio del Grupo de Trekking y Aventura Escobar.

El querido y reconocido deportista ciego alcanzó un nuevo desafío en su vida: participar en una actividad de montaña y aprovecha la oportunidad para nuevamente buscar una actividad solidaria y que logre concientizar acerca de la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte.

Gustavo habló con Graciela Zorrilla en el programa La Mañana Informativa de la 105.1 y contó detalles de esta travesia a Sierra de la Ventana, en Estancia Funke, y donde realizó un recorrido de 45 kilómetros, en 2 días y logró ascender a tres cerros, que son: El Cerro Funke, el cerro Napostá y el cerro 3 Picos que es el más alto de la Provincia de Buenos Aires. Se lo llama habitualmente “el techo de Buenos Aires”, tiene 1240 metros.

En este nuevo esfuerzo y desafío Maidana reiteró su compromiso poniendo en práctica acciones que visibilicen la necesidad de mayores espacios inclusivos y una verdadera igualdad de oportunidades para tod@s. “Visibilizar las barreras existentes que enfrentan las personas con alguna discapacidad para poder acceder a espacios deportivos de su interés, demostrar que se puede. Pensar, imaginar e intentar nuevos desafíos a pesar de las dificultades y obstáculos y trasmitir el mensaje x más inclusión en el deporte” – expresó el talentoso deportista local.

Quienes quieran ayudar al Grupo de Trekking y Aventura Escobar a cumplir también su sueño pueden contactarse por Facebook: X más inclusión en el deporte – Gustavo Maidana; Instagram: xmasinclusioneneldeporte o E-Mail xmasinclusioneneldeporte@gmail.com

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close