Interés GeneralUncategorized

X más inclusión en el deporte

Bajo el lema “Subí con Gustavo, Subí con Nosotros” continúan los preparativos para la Travesía Funke- Napostá - Tres Picos. La campaña tiene un fin solidario, a beneficio del Grupo de Trekking y Aventura Escobar.

Tal como informara Escobar a Diario, días atrás, nuestro deportista escobarense Gustavo Maidana enfrenta un nuevo desafío en su vida: participar en una actividad de montaña y aprovecha la oportunidad para nuevamente buscar una actividad solidaria y que logre concientizar acerca de la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte.

Como recordarán Gustavo Maidana integró por más de 25 años la Selección Argentina de Futbol Sala para Ciegos, participando en innumerable cantidad de torneos.  Fue campeón del mundo y de América. También medallista Paralímpico.

En esta oportunidad, nuestro medio dialogó con el Profesor de Educación Física, Diego Celador, quien acompañará junto a un equipo de profesionales y colaboradores a Maidana, en esta travesía.

“Se va a realizar en Sierra de la Ventana, en Estancia Funke, y se va a hacer un recorrido de 45 kilómetros, en 2 días y se va a intentar ascender a tres cerros, que son: El Cerro Funke, el cerro Napostá y el cerro 3 Picos que es el más alto de la Provincia de Buenos Aires. Se lo llama habitualmente “el techo de Buenos Aires”, tiene 1240 metros. La particularidad que tiene esta travesía es que es inclusiva, Recordemos que Gustavo nunca hizo trekking, no tiene ninguna experiencia en montaña, pero él siempre va por más y aceptó el desafío. Como es tan generoso, nos propuso hacerlo a beneficio del grupo de Trekkimg y Aventura Escobar, que es un grupo que funciona desde el año 2017, que es también inclusivo y hace actividades de vida en naturaleza, y senderismo. Esta travesía tiene un objetivo solidario que es recaudar fondos para las actividades del grupo”.

 “Quienes acompañamos a Gustavo, el equipo de asistentes que vamos a trabajar con él, en el guiado, propiamente en la asistencia  de él, como deportista ciego, somos: La profe Lorena Pereyra, el profesor Marcos Solís y yo, que somos los 3 profes del grupo Trekking y Aventura, sumamos el apoyo de un guía de trekking, que se llama Diego Dozo, que no es de Escobar, y también tenemos a 2 profesores más. Uno muy conocido acá en Escobar, que es Alejandro Valedomar, entrenador de básquet en silla de ruedas, que va como ayudante y cocinero y el profesor, docente de Historia, Diego Arduzio que también va como asistente y cocinero.  Queremos que el grupo sea bien profesional. Cada uno tiene un rol bien definido dentro del equipo. El guía se ocupa de todo lo que es la gestión de riesgo y el recorrido y nosotros 3 somos los asistentes de Gustavo”.

Cabe recordar que la travesía está prevista para el 23, 24 y 25 de septiembre y tiene como propósito: “La necesidad de mayores espacios inclusivos y una verdadera igualdad   de oportunidades para tod@s, visibilizar las barreras existentes que enfrentan las personas con alguna discapacidad para poder acceder a espacios deportivos de su interés, demostrar que se puede. Pensar, imaginar e intentar nuevos desafíos a pesar de las dificultades y obstáculos y trasmitir el mensaje X MAS INCLUSION EN EL DEPORTE como eje de la travesía”.

Los interesados en colaborar pueden aportar el monto que quieran, a través de Mercado Pago. El dinero recaudado se destinará a participar del Encuentro de rafting inclusivo de Alumine, Neuquén.

“Subí con Gustavo, subí con nosotros. Vos también podés ser parte. Súmate…” – culminó diciendo celador quien recordó que pueden contactarse por Facebook: X más inclusión en el deporte – Gustavo Maidana; Instagram: xmasinclusioneneldeporte o E-Mail. xmasinclusioneneldeporte@gmail.com

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close