Interés General

Repudiemos los dichos del ministro Trotta, parando masivamente

Con fecha 12 de abril, Claudia Consiglio, secretaria adjunta SUTEBA Escobar nos envió una nota de repudio a la postura del ministro de Educación quien aseguró que «si tiene que haber una disminución de presencialidad en las escuelas» por la segunda ola de coronavirus, esto «no implicará la suspensión absoluta» de esta modalidad.

Ante estos dichos, la secretaria gremial expresó:

Ministro de Educación Nicolás Trotta.

“Muy suelto de cuerpo el ministro de educación NICOLAS TROTTA realizo declaraciones a la   agencia de noticias oficial/ Telam (12-4) donde afirmo que: No se van a cerrar las escuelas.

Parece que los 24 docentes fallecidos por COVID en todo el país hasta ahora, no es un número que lo intranquilice al señor ministro, que disputa la defensa de las clases presenciales cabeza a cabeza con el macrismo más puro y algún que otro izquierdista descarriado”.

Cabe recordar que el funcionario había declarado en la entrevista a la agencia de noticias: «primero, hay que dejar en claro que estamos frente a una presencialidad reducida, ya que en ninguna jurisdicción argentina hay un regreso pleno a las escuelas, que solo admiten, como máximo, la mitad de los chicos y las chicas en forma simultánea.

“En medio de un” sutnami” de contagios reconocido por el propio gobernador de la provincia de Buenos Aires AXEL KICILLOF, donde hoy se registraron más de 10 000 casos, el ministro declara su voluntad de no cerrar nada” – agregaba Consiglio.

Mientras Trotta insiste en su postura, de manera simultánea el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó que, si bien en las escuelas no se registraron brotes, «los docentes y estudiantes se contagian al mismo porcentaje de su grupo etario en la comunidad», y que por eso si se reduce la circulación «se reduce el riesgo de contagio».

“Desde TRIBUNA DOCENTE TENDENCIA repudiamos al ministro y reforzamos el reclamo de la suspensión de clases presenciales. Ya el paro de 48 horas votado por SUTEBA Escobar los días 14 y 15 de abril va en ese camino. Hagámoslo masivo y contundente. La salud de la comunidad educativa toda: docentes, auxiliares, alumnos y padres es incompatible con las pretensiones políticas de TROTTA su gobierno y el arco político que defiende la presencialidad en pandemia” – concluyó Claudia Consiglio.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close