Interés General

¡Todas/os al paro!

Tal como adelantara días atrás Escobar a Diario, la asamblea de SUTEBA Escobar resolvió por unanimidad comenzar un plan de lucha, parando hoy 14 y mañana 15 de abril ante la situación que se está viviendo en las escuelas públicas.

Hernán Centeno de la agrupación Lista Roja- Negra de Suteba Escobar, nos compartió el siguiente comunicado:

“Estamos reclamando que el gobierno invierta para construir y poner en condiciones aulas y escuelas, que garantice el transporte y todo lo necesario para que toda la comunidad educativa tenga garantías para enseñar y aprender.

Es que el gobierno nos “mandó” este año al trabajo presencial sin haber invertido en las escuelas, a pesar de tenerlas un año vacías. Esto es porque tanto Fernández como Kicillof han preferido usar los dineros públicos en pagar la deuda externa y subsidiar a empresas, como las escuelas privadas, que en construir y reparar aulas y colegios.

Esta presencialidad sin recursos no sirve, ya que las/os estudiantes van cada 15 días o una semana al mes por las burbujas de cursos y grados superpoblados.

Y esta situación la conocen muy bien las familias, que tampoco quieren volver a la educación a distancia como ocurrió en el 2020, ya que la gran mayoría de las y los estudiantes no se educaron y una enorme cantidad quedó prácticamente por fuera del sistema educativo, sin tener contacto con la escuela y ninguna posibilidad de ayuda y contención.

 También lo saben muchas/os docentes, que desde el año pasado están prácticamente sin poder acceder a módulos o cargos, y volver a la virtualidad es condenarlos prácticamente a la miseria.

Por eso, el reclamo que hacemos desde la Lista Roja Negra en este plan de lucha es que los gobiernos garanticen todas las condiciones de seguridad e higiene, transporte, etc., para estar en las escuelas, único lugar donde desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Denunciamos que la educación virtual, o “bimodalidad”, es plan estratégico del gobierno para avanzar en la reforma educativa y destruir el estatuto del docente, algo que no podemos alentar ni permitir.

Junto a esto necesitamos un aumento real del salario, ya que lo acordado por Baradel y sus secuaces con Kicillof ya se lo devoró la inflación, obligando a la docencia a la sobrecarga de horas de trabajo dejando a las y los ingresantes sin trabajo.

¡Estamos ante una gran oportunidad de empezar a frenar el ajuste y la destrucción de la escuela pública!

 ¡Todxs al paro activo y a continuar el plan de lucha! – culmina el comunicado.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close