Interés General

Quiénes podrán mantener los subsidios a las tarifas de luz y gas

El Gobierno estableció esta semana, a través de un decreto, un nuevo sistema de segmentación de tarifas para los usuarios de los servicios de gas y de electricidad.  Los usuarios que consideren que cumplen con los requisitos deben realizar el trámite de inscripción en la plataforma onlineque estará disponible a partir de la semana que viene.

Los aumentos serán diferentes según los ingresos de cada sector y el 10% de mayor poder adquisitivo perderá los subsidios y pasará a pagar la tarifa plena.

 

A partir de este mes de junio, habrá tres niveles de usuarios, de acuerdo con los ingresos de todos los integrantes del grupo familiar.

Nivel 1, con ingresos mayores a $333.410.-

Nivel 2, para usuarios con tarifa social o ingresos menores a $95.260.-

Nivel 3, de ingresos medios, para los que no cumplen con los requisitos de los otros dos niveles. Los usuarios incluidos en el Nivel 3, de ingresos medios, que no se registren perderán los subsidios. Los usuarios con tarifa social no requieren ingresar sus datos para mantener el beneficio.

Se tomarán en cuenta los ingresos de todos los integrantes del grupo familiar.

Los usuarios del Nivel 1 (de mayores ingresos) van a pagar el costo pleno de la energía. Incluye a todos los que tengan al menos una de estas condiciones:

– Ingresos mensuales netos superiores a 3,5 Canastas Básicas Totales (CBT). Estos son ingresos por encima de $333.410 con los datos de abril. Esta cifra se va incrementando mes a mes de acuerdo a los datos actualizados de Indec.

– Tres o más automóviles con antigüedad menor a cinco años.

– Tres o más inmuebles

– Una o más aeronaves o embarcaciones de lujo

– Activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.¿Se tomarán en cuenta solo los ingresos de el titular?

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close