Interés General

Por Úrsula, por todas, necesitamos un poder judicial a la altura de la urgencia

El reclamo por #NiUnaMenos se hará sentir en todo el país este miércoles.

La mesa de Género y DDHH de la Sociedad de Fomento de Villa Vallier se suma al reclamo activo en Escobar convocado para hoy, 17 de febrero, a las 17:00hs para gritar juntas NI UNA MENOS, por Úrsula y por todas.

El femicidio de Ursula Bahillo, de 18 años, en la localidad de Rojas a manos de un policía bonaerense, estremeció al país y puso en evidencia la urgencia por mantener el reclamo de #NiUnaMenos en las calles. Cuando Úrsula fue asesinada, en el país ya se habían cometido al menos 44 femicidios.

Ursula realizó 18 denuncias, pero la respuesta del Estado fue el encubrimiento de su agresor por parte de la Policía Bonaerense, a cargo del ministro Sergio Berni. Por eso, el movimiento de mujeres denuncia que el Estado y el gobierno es responsable.

Los y las manifestantes de Escobar se concentrarán hoy, miércoles, a las 17 horas, en el Juzgado de Garantías (Sarmiento 334), a cargo del Juez Luciano Marino. Este Juez ya rechazó en dos instancias el pedido de detención de Franco Pérez, quien en octubre de 2020 en un intento de transfemicidio atacó a cuchillazos a Mía Retacco en su domicilio, dejándole múltiples heridas.

El agresor de Mia Retacco continúa libre.

“Que violentos como Franco Pérez permanezcan en libertad es una amenaza para todas las mujeres y el colectivo LGBTIQ+ por eso exigimos al Juez Marino su inmediata detención. ¡Mía no está sola!” – dijeron desde el espacio, mientras convocaron a sumarse.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close