Interés General

Por primera vez una mujer asume en la Jefatura de la Prefectura

En un hecho sin precedentes, una zarateña asumió como reemplazo del prefecto Bruno Romaniuk. Se trata de Leticia Díaz, de 39 años, y se convirtió en la primera mujer en asumir ese rol.

“Esto demuestra la profesionalización que están viviendo las fuerzas y reconoce el trabajo que hicieron las mujeres por especializarse, crecer y comprometerse dentro de la PNA. Esto también es un símbolo de las políticas impulsadas desde el Ministerio de Seguridad que conduce Sabina Frederic, que consisten en generar condiciones de equidad e igualdad para el desarrollo de las carreras de quienes forman parte de nuestras fuerzas federales” – expresó la subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género, Sabrina Calandrón.

En tanto la flamante Jefa aseguró: “Estoy contenta por esta designación. Es una buena experiencia para mi carrera y para crecer profesionalmente. Celebro tener la oportunidad para acceder a este tipo de cargo porque es algo muy positivo y un importante paso para todo el personal femenino de la institución y también de la sociedad porque de alguna manera esto fomenta la equidad de género”

Díaz tendrá a su cargo a 66 personas entre personal subalterno y personal superior. En tanto los datos oficiales confirman que, actualmente, que Prefectura cuenta con más de 22.000 personas, de las cuales 3.200 son mujeres.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close