Interés General

Planean pagar un IFE de $15.000 en octubre para intentar revertir el resultado electoral

Buscan que llegue a unas 2 a 3 millones de personas, frente a los 9 millones que cobraron los $10.000 durante 2020

En medio de apuradas medidas económicas el oficialismo intenta mejorar la capacidad de compra a la población para revertir la derrota en los comicios generales de noviembre.

Tras una fuerte crisis interna el Gobierno Nacional, tras cambiar parte del gabinete, ahora intenta de inyectar dinero en la calle, pero esta no sería la única medida a tomar. El Frente de Todos, con ahora Juan Manzur como Jefe de Gabinete en la mañana de ayer presentó una batería de definiciones en cuanto a flexibilizar las restricciones sanitarias, pero para las primeras horas de hoy ya se esperaban anuncios que afectan directamente al bolsillo de la ciudadanía.

Entre los anuncios que se filtraron estaría un incremento del piso salarial en función de la inflación prevista para este año. Otra de las medidas que se están analizando es el lanzamiento de la cuarta etapa del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

Cabe recordar que durante el 2020 este programa consistió en el otorgamiento de una suma de $ 10.000 en tres oportunidades (abril, junio y agosto) a unos 9 millones de personas entre trabajadores informales, monotributistas sociales y de las categorías A y B, empleadas domésticas, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y personas desempleadas. El Gobierno ya había dejado trascender, post PASO, que buscaría ayudar a quienes todavía seguían en situación de fragilidad económica producto de la crisis generada por la pandemia.

Según pudo conocer Escobar a Diario la ayuda alcanzaría a los $15.000 y se pagaría en octubre. Aunque no se descarta que pueda abonarse también en noviembre, ya que es el mes de las elecciones.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close