Interés General

Néstor Pitrola: «Llenamos la Plaza por $70000 de mínimo, contra el gabinete continuista»

Miles de trabajadores ocupados y desocupados protagonizaron una enorme movilización a la reunión del Concejo del Salario Mínimo y exigieron el aumento a $70.000 en la Plaza de Mayo y en otros lugares del país.

La jornada fue de alcance nacional, con movilizaciones en casi todas las provincias. Escobar a diario comparte con sus lectores el mensaje enviado por Néstor Pitrola, uno de los principales dirigentes del Partido Obrero y responsable en la formación del Polo Obrero y la Coordinadora Sindical Clasista, quien declaró: «Ante la sonora ausencia entreguista de la CGT y las CTAs, la Unidad Piquetera independiente del gobierno, el Plenario Sindical Combativo, con el apoyo del Frente de Izquierda llenamos la Plaza de Mayo. Es el primer gran pronunciamiento obrero contra el gabinete continuista, pro FMI y derechista que asumió ayer. La burocracia sindical y las organizaciones sociales integradas al gobierno están a contramano del clamor de los barrios y lugares de trabajo, hartos de perder. El paquete de aspirinas ante la enfermedad terminal de la inflación que nos devora los ingresos, del endeudamiento, la especulación y la fuga de capitales que pagamos con despidos y con ajuste, hemos puesto en la calle, en la agenda, el punto de partida de una reorganización económica desde el campo de los trabajadores, que el salario mínimo cubra el costo de la canasta básica. Ningún trabajador ni jubilado por debajo de la línea de pobreza. Fuera el FMI».

El reclamo cobra una dimensión especial ya que los 70 mil pesos es donde hoy se sitúa la línea de pobreza. Actualmente, el salario y las jubilaciones mínimas se ubican por debajo de la línea de indigencia. La exigencia es de un salario mínimo acorde a la canasta básica familiar.

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close