Interés General

PILAR – Achával e Insaurralde recorrieron la obra del Hospital Central

450 millones de pesos es la inversión destinada este año al nievo hospital que estaría terminado antes de diciembre.

En el marco del aniversario de la firma del Tratado del Pilar, el intendente Federico Achával recibió este martes, a su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y juntos recorrieron junto a quien recorrió las obras del futuro Hospital Central de Pilar.

“Teníamos muchas ganas de contar lo que significa para nuestro pueblo esta fecha tan especial para todos los pilarenses, y de cómo avanza nuestro proyecto del hospital central, un sueño que muchas veces compartí con Martín, y hoy puede ver que lo estamos haciendo realidad, producto de un proyecto político que nos acompaña con una visión de futuro para Pilar, la Provincia y la Argentina”, expresó el Jefe comunal y agregó: “Queremos un sistema de salud público y de calidad para todos los pilarenses”.

El nuevo hospital tendrá capacidad para atender a más de 500 pacientes por día. Contará con consultorios de guardia en distintas especialidades, además de 60 camas de internación equipadas y tres quirófanos en los que se realizarán las intervenciones programadas y de urgencia.

Por su parte, Martín Insaurralde señaló: “Me pone muy feliz volver a Pilar en un día tan especial, y ver cómo avanza la inversión pública en materia de salud, que muchísimos años fue abandonada. Federico priorizó la salud como materia de inversión. Pilar va cambiando día a día y va a seguir creciendo hacia adelante”.

Este espacio estará dedicado a Emergentología y Agudos. Para eso, tendrá un shockroom preparado para recibir pacientes con patologías agudas de diversa complejidad.  También funcionarán 15 consultorios de guardias clínicas, traumatológicas y quirúrgicas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close