Interés General

Principio de acuerdo en la paritaria de los municipales

El día lunes por la tarde se reunieron los sindicatos municipales con el intendente comunal para discutir la paritaria del sector del año 2021.

El Intendente Ariel Sujarchuk se reunió con los dirigentes de los distintos gremios municipales -Sindicato de Trabajadores Municipales de Escobar, ATE y UPCN- y trascendió que se habría llegado a un principio de acuerdo por el que los municipales escobarenses recibirán un aumento total del 30%, dividido en dos tramos aunque aún resta la confirmación oficial. El primer tramo del 15% se pagaría en abril y en septiembre se pagaría el segundo aumento del 15%. En caso que la inflación superara ese porcentaje habría una compensación a fin de año a través de un bono.

También se resolvió un incremento en el porcentaje que los trabajadores del municipio perciben por antigüedad que pasó del dos al tres por ciento anual y de la Ayuda Escolar, que pasa a ser de 2.500 pesos en el caso de un hijo y de 3.000 pesos para los que tienen dos o más niños a cargo.

Desde el municipio también informaron  que se realizarían nuevos pases a planta y concursos e inclusive la firma de un convenio colectivo de trabajo por lo que continuaran las reuniones entre las partes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close