Interés General

Ola de calor y se mantiene el alerta amarilla por tormentas

Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Luis y Córdoba son algunos de los territorios con las marcas térmicas más altas. Pero más allá del calor, el SMN advirtió que en el sur de Buenos Aires, La Pampa, sur de San Luis y sur de Mendoza se encuentra vigente una alerta amarilla por tormentas.

Mientras las altas temperaturas seguirán en los próximos días, el organismo informó que algunos de estos fenómenos pueden ser localmente fuertes y estarán acompañados de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Ante la llegada de la ola de calor, se mantendrán con alertas amarillas localidades de 18 provincias del centro y norte del país en donde, según las estimaciones del SMN, se esperan marcas térmicas que superen los 40 grados.

El Ministerio de Salud recomendó que para evitar un golpe de calor en lugares cerrados (casas, espacios de trabajo u otros) , se recomienda tomar agua con mayor frecuencia, aun cuando no se sienta sed; evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes; consumir frutas y verduras, evitar las comidas abundantes; y evitar la actividad física intensa.

En tanto, AySA llamó a hacer un uso racional del agua y reducir el derroche en todo el ámbito nacional.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close