Interés General

Cristina Kirchner afrontará hoy el veredicto en el juicio por la obra pública

La Fiscalía pidió 12 años de prisión y que no pueda ser más funcionaria. Esta tarde habrá un operativo de seguridad reforzado en Comodoro Py a pesar que la audiencia será virtual.

Hoy, despues de tres años y medio de proceso, termina el juicio oral por la obra pública otorgada a Lázaro Báez para Santa Cruz durante el kirchnerismo. El pais está espectante con lo que será el veredicto a Cristina Kirchner, Vice presidenta, y a los otros 12 acusados.

La Fiscalía pidió que la ex presidenta sea condenada a 12 años de prisión y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos pública. Y la defensa de Cristina Kirchner reclamó su absolución.

Solo los jueces del Tribunal Oral Federal 2 estarán presentes en la sala de audiencias de los tribunales de Comodoro Py, y el resto de las partes lo seguirá por el sistema Zoom.

La audiencia comienza a las 9.30 hs, pero recien por la tarde, seguramente alrededor de las 17 horas se conocerá si los 13 acusados son absueltos o condenados. Los fundamentos de la decisión se dará ecien en el mes de marzo del 2023. Se analizaba , sin embargo, dar a conocer hoy mismo un comunicado con una explicación de los lineamentos centrales del veredicto.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close