COLUMNA DE OPINIONInterés General

Nunca pagaron un sueldo con la de ellos

Por Mariano Castagnaro

Hace mucho tiempo que los funcionarios que llevan adelante la economía y la política del país, siempre fueron funcionarios públicos. Por eso pasan las cosas que pasan.
Los que siempre vivimos de lo que generamos con nuestro esfuerzo, sabemos que para que baje el precio de algo, la oferta de ese bien o servicio, debe superar a la demanda. El precio de la papa va a bajar si hay mucha papa (más de la que se demande), no baja si ponen “precios cuidados”, lo que van a lograr restringiendo la oferta es generar escasez (nadie trabaja para perder) y cuando falta: SUBE EL PRECIO.

No hay “puja distributiva” ni “oligopolios” con la papa, ni con el pan, ni con la carne. Hay cientos de miles de productores.
La misma lógica con los alquileres. No es con leyes absurdas ni amenazas. Debe crecer la oferta de viviendas para alquilar. Como crecen? Si es buen negocio. Si no hay trabas para sacar al inquilino que no paga. Generando Confianza. Fácil. Asi funciona en el mundo.

Porque meterse en política si toda la vida estuve ligado a la actividad privada? Porque elegimos dejar de quejarnos en asados o en redes sociales o con amigos. La política aunque seas “apolítico” se va a meter con vos. Si es hecha por ineptos o por corruptos, se va a meter más y hasta puede arruinarte. Muchas veces por brutalidad, muchas veces por corrupción. La mezcla es explosiva y es lo que lleva a que Nuestra Argentina hace muchos años no crezca, alta inflación, peor calidad de vida, falta de infraestructura básica.
La política, como toda actividad se mejora desde adentro, comprometiéndose.

Armamos un grupo político en Escobar, con equipos técnicos serios, hace mucho venimos estudiando la dinámica del municipio, la política provincial y nacional. Es difícil cambiar la inercia de las cosas, pero no es imposible.
Argentina esta enferma, pero tiene cura. No tenemos ni odios religiosos ni raciales, ni guerras. Tenemos ante nosotros una gran ineptitud mezclada con corrupción. Hay que ganarles las elecciones. Es lo único que sirve. Ganar para cambiar.
Y a los funcionarios que hacen lo que hacen les digo: Vayan a laburar!!! Dejen de inventar!!

Mariano Castagnaro
Pre Candidato a Intendente
JUNTOS

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close