Interés General

Nieves Murphy «Este jueves 17 de noviembre , en Escobar y toda la provincia, la docencia va al paro»

Convocado por las seccionales opositoras del SUTEBA y el activismo Multicolor"

 

Trás un plenario provincial, la oposición Multicolor en el SUTEBA comunicó la votación de un paro provincial con movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y de confluencia con la lucha ejemplar de la Marea Blanca que lleva siete semanas de huelga de los residentes y concurrentes de los hospitales públicos.

La referente de Tribuna Docente y delegada, Nieves Murphy, amplió «En este cuadro el paro provincial docente del 17 refuerza las tendencias de lucha de la clase trabajadora y la campaña por el Paro Nacional que rechazan las burocracias oficialistas de la CGT y las Ctas, con la agrupación Celeste a la cabeza» agregando también «Yasky y Baradel fueron muy lejos en su apoyo al ajuste fondomonetarista sacándose la foto colonial de la vergüenza en la mismísima embajada norteamericana junto a Stanley»

José Esquivel, delegado de escuela, agregó «En Escobar, los paros convocados por la Multicolor muestran, por su gran adhesión, el hartazgo de la docencia con el ajuste salarial y educativo que tanto apañan la agrupación Celeste y José Magallanes en Escobar. No podemos seguir pagando con nuestros bolsillos la entrega al FMI»

Para terminar, Murphy comentó «La tarea inmediata es organizar el paro y la movilización del 17 a CABA, preparando la continuidad del Plan de Lucha. Invitamos a toda la docencia a adherir masivamente y a movilizarse para mostrar el descontento por la situación de ajuste salarial y educativo que lleva a un recorte criminal del 15% en educación para el 2023»

Los docentes pararán este jueves por las siguiente demandas:

-Por reapertura de paritarias. Básico en blanco de $ 130.000. Ajuste automático por inflación.
-Nombramiento de todos los cargos faltantes y de los cargos necesarios
-No a la 5ta hora, al trabajo precario, a la quita de derechos estatutarios, a la reforma antieducativa en marcha( carreras, contenidos, estabilidad, licencias, nombramientos).
-Presupuesto para infraestructura.–Inmediatas obras de refacción y de construcción de las escuelas necesarias.
-Basta de vaciamiento y de recortes en la atención del Ioma. Apertura de los libros. Control por parte de los trabajadores.
-Defensa del IPS. Devolución de los fondos usados por los gobiernos.- Pago de las deudas con la caja de municipios y escuelas privadas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close