Interés General

Municipalidad de Escobar: atención, servicios y guardias durante las fiestas

Cronograma de atención al público, servicios y guardias de la Municipalidad de Escobar por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo
La Municipalidad de Escobar comunica que los próximos 24 y 31 de diciembre habrá asueto administrativo en las distintas áreas de gobierno. En tanto, el 23 y 30 de diciembre, el asueto comenzará a partir de las 12 horas, sin perjuicio de la prestación de servicios públicos indispensables.
En este sentido, el intendente interino Beto Ramil instruyó a las distintas áreas municipales para que tomaran las medidas necesarias de manera de asegurar las guardias en la prestación de los servicios básicos de salud, higiene urbana, seguridad y emergencia.
La Secretaría de Salud dispuso que el Hospital Municipal “Dr. Horacio Dupuy” (Boulevard Presidente Perón y Mateo Churich, Garín), la UDP de Maquinista Savio «Susana Lara» (Independencia 140, Maquinista Savio), el Polo Sanitario “Dr. Horacio Canesi” (Sarmiento 40, Matheu) y los Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) funcionen con su horario habitual de guardia las 24 horas. En este sentido, los CAPS con este servicio son: Dra. Marta Velazco (Calle Nº 119 y Colectora Este Ramal Escobar, Loma Verde); Coronel Dorrego (Las Retamas 888, Ing. Maschwitz); Argentino Torres (La Plata 1191, Ing. Maschwitz); Juan Carlos Selles (Ing. Pablo Marín entre Islas Malvinas e Hipólito Yrigoyen, Garín); y Juana Azurduy (Las Azucenas y Los Perales, barrio Lambertuchi, Belén de Escobar).
Por otro lado, el servicio de recolección de residuos domiciliarios funcionará bajo el siguiente esquema:
Viernes 24 y 31 de diciembre: 4 a 9 horas.
Sábado 25 de diciembre y 1º de enero: sin servicio.
Domingo 26 de diciembre y 2 de enero: a partir de las 19 horas.
En cuanto a las actividades culturales y turísticas, el Jardín Japonés y Mercado del Paraná no abrirán al público el 24, 25 y 31 de diciembre ni el 1º de enero. Por su parte, el Teatro Seminari Cine Italia permanecerá cerrado el 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1º de enero. La Granja Educativa Don Benito cerrará sus puertas a las 12 del mediodía tanto el 23 como el 30 de diciembre, permanecerá cerrada 24, 25, 31 de diciembre y 1º de enero, y abrirá con normalidad los domingos 26 de diciembre y 2 de enero. El Mercado Circular de Ingeniero Maschwitz permanecerá cerrado el 25 de diciembre y 1º de enero; el 24 y 31 de diciembre solo abrirá en horario de la mañana (9 a 15 horas), el 30 de diciembre lo hará en el horario de la tarde (18 a 23 horas), mientras que el 26 de diciembre y 2 de enero funcionará en ambos turnos.
Por último, tanto la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria como Defensa Civil sostendrán sus habituales operativos, más allá de los días festivos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close