Interés General

Aumento de casos por Covid: Panorama en Escobar

El aumento de casos de Covid positivo en las últimas semanas que se da en forma lenta, pero progresiva podría deberse al resultado de la carga con retraso de los datos oficiales o como consecuencia de lo que fue el fin de semana largo del 8 de diciembre. Sin embargo los médicos aseguran que  el verdadero punto d  atención está puesto en los cuidados que se tengan en las reuniones de fin de año.

Consultado el director del hospital Erill Dr. Gaspar Costa reconoció un aumento de casos positivos en Escobar, en la Provincia y en el país, sobre todo en los últimos días.

El profesional medico de igual manera advirtió que al tener el 70 % de la población con dos dosis de las vacunas aplicadas y un pequeño porcentaje con la tercer dosis trae cierta tranquilad y destacó que la mayoría de los casos que se han detectado son leves, sin internación.

Escobar no tenía desde hace meses pacientes internados con Covid y en los últimos días ya tiene dos. El aumento exponencial de casos resulta no alarmante pero si un dato para tener en cuenta y ocuparse de poner en practica todas las herramientas sanitarias para evitar un nuevo brote.

Costa en dialogo con la prensa local explicó que uno de los pacientes se acercó con síntomas compatibles de Covid y dificultad  respiratoria y otro es un paciente renal que al ser hisopado le descubren que era portador del virus. Una de las personas tiene aplicadas dos dosis de la vacuna y la otra una sola dosis.

En el día de hoy un informe sobre una importante cantidad de menores internados con Covid en el Hospital Garraham encendió las alarmas sanitarias toda vez que los chicos no estaban vacunados en una amplia mayoría. El hospital pediátrico pasó de una ocupación del 1,6% al 3,3 % en la última semana.

Ante el surgimiento de la nueva variante Ómicron del SARS-CoV-2 en noviembre pasado, aún más contagiosa que su predecesora Delta, las compañías biotecnológicas que desarrollaron las vacunas contra el COVID-19 están realizando estudios y analizando otros efectuados por instituciones científicas, que evalúen la eficacia de las formulaciones contra esta mutación.

«Desde el comienzo de la campaña de vacunación  (diciembre 2020) se ha podido demostrar que las vacunas son eficaces, seguras y con cuidados es lo único que puede hacer que no tengamos una tercera ola tan importante» – dijo el director del nosocomio local y recordó que ellos hisopan solo a los pacientes que se internan en el hospital. » Por otro lado, tenemos el centro de hisopado que también es del hospital pero que esta funcionando en el Celi, que funciona de lunes a sábado de 8 de la mañana a 12 del mediodía donde se hisopan todos los pacientes ambulatorios, mientras que la municipalidad tiene su centro de testeo e hisopado en el Galpón de las Ciencias de Garín»- concluyó.

En cuanto al aumento de nuevos casos diarios de contagio de COVID-19 en el país, cabe advertir que  pasaron de 5.300 a 9.300 en sólo 24 horas El Ministerio de Salud de la Nación informó  el pasado martes que en las últimas 24 horas, se registraron 24 muertes y 9.336 nuevos contagios de coronavirus. El registro del último salto en la cifras se habia detectado el 19 de agosto de 2021, con 10.596 casos. Además, por tercer día consecutivo, la positividad pasó el 10% recomendado por la OMS y fue del 13,14%.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close