Interés General

Multitudinario acto del FITU

A dos semanas de las elecciones, en un acto con alrededor de 35 mil participantes, en su mayoría aportados por el Polo Obrero, se realizó este sábado un encuentro en Plaza de Mayo como parte de las actividades de campaña que el FITU desarrolla en todo el país.

Los oradores centrales fueron Néstor Pitrola, Vanina Biasi, Eduardo Belliboni, Alejandro Crespo, Romina del Plá y Gabriel Solano. Participaron con delegaciones y saludos los otros partidos del FITU, el PTS, MST e IS. También acercaron sus saludos en videos Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Cele Fierro (MST) y Juan Carlos Giordano (IS).

También intervinieron Tatiana Fernández, Eduardo Belliboni del Polo Obrero, Alejandro Crespo, secretario general del SUTNA, y César Arakaki, que enfrenta un juicio por manifestarse contra la reforma jubilatoria macrista.

El acto es parte de las múltiples actividades de campaña que los distintos partidos del Frente de Izquierda Unidad realizan a lo largo y ancho del país, para ser nuevamente tercera fuerza nacional, conquistar nuevas bancas para la lucha y ofrecer una perspectiva obrera y socialista de salida ante la profunda crisis que se vive.

 

El primer orador en tomar la palabra fue Néstor Pitrola, quien, entre otras definiciones que incluyeron una visión general de la lucha de clases dijo: “Este acto representaba una plaza antagónica a las movilizaciones del 17 de octubre del kirchnerismo y la CGT, que fueron para apoyar a un Gobierno y a un peronismo del Fondo Monetario Internacional. Esta es la plaza de la lucha, de la clase obrera, de la lucha de las mujeres por su emancipación, de las luchas de la juventud por el trabajo y la educación, de las luchas ambientales que recorren todo el país, la plaza de la lucha contra la burocracia entreguista. Esta plaza ofrece una perspectiva política de gobierno de los trabajadores».

Vanina Biasi señaló que «es un acto con la convicción de que en estos quince días que nos quedan podemos torcer el rumbo de lo que está ocurriendo políticamente en el país. La única salida es votar al Frente de Izquierda Unidad. Se acabó el verso del peronismo, de que es el representante de los trabajadores y las trabajadoras. Por supuesto aún queda mucha experiencia por hacer con quienes aún no piensan eso, pero se está viendo la estafa

A su turno, Romina del Plá expresó: «ponemos de pie una alternativa política para enfrentar la enorme crisis social que nos dejan los gobiernos que pasaron todas estas décadas. Frente a eso, nos levantamos en las barriadas, nos organizamos, y también en las fábricas. Esa adhesión crece, lo vimos en las actividades que estamos haciendo. Y ahora tenemos que asistir a esta pantomima del congelamiento de precios. No nos vengan a engrupir. A un año del desalojo de Guernica, que sacarron con balas y topadoras a las familias y al día de hoy no les dieron un centímetro de tierra. Por primera vez podemos disputar el ingreso de concejales. Sumemos miles y miles de fiscales para defender los votos del Frente de Izquierda, esta corriente de independencia política».

El cierre del acto estuvo a cargo de Gabriel Solano. «Lo que la Argentina está viviendo es una crisis de fondo de su sistema capitalista y eso se expresa en estas elecciones, por eso tanto dramatismo. Se suponía que venían a dejar atrás el ajuste macrista y aplicaron el ajuste de los Fernández-Fernández. Tenemos más pobreza, más desocupación, más indigencia, y entonces cuando hubo elecciones perdieron 6 millones de votos y se empezaron a partir entre sí. Se discute si viene una devaluación después de las elecciones, se discute si puede haber hiperinflación. Alberto lo unico que pide ante el FMI es que bajen un poco las tasas, pero van a pagar los 44 mil millones de dólares que pidió Macri.” – dijo Solano y agregó: “las jornadas de lucha que vienen son muy importantes y vamos a tener que traducir la votación en un polo de intervención de lucha de clases en todos los ámbitos. Quedan dos semanas de campaña, a reventar los barrios, las fábricas, colegios, a asegurar una fiscalizacion masiva».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close