Interés General

Matheu: Sentida ceremonia para despedir al bombero voluntario Ariel Fernando Baitaij

Este domingo en una emotiva ceremonia los bomberos de la ciudad de Matheu, acompañados por sus camaradas, despidieron con honores a Ariel Fernando Baitaij.

En un gesto de solidaridad, durante el día de ayer estaban cubriendo la seguridad de Matheu Bomberos Voluntarios del destacamento 1 de Villa Rosa. El ministro Roque Francou de la parroquia San Juan Bautista celebró un responso. Luego llegó el tradicional minuto de silencio en memoria de Baitaij, en el que también recordaron a las autoridades de Bomberos que fallecieron en esta pandemia: el Comandante Mayor Oscar Noel, el comandante Mariano Caña, el Oficial Auxiliar Néstor Álvarez y el ayudante de primera Jorge Grah, recientemente fallecido. Tras ello se brindó un fuerte aplauso a todos como recuerdo y agradecimiento a su labor, se invitó a sus familiares a despedirse y las principales autoridades pusieron un bouque de flores en su memoria, mientras fueron repartidas entre la Guardia de Honor flores donadas por una vecina matheunse para ser depositadas por cada uno de sus integrantes sobre el ataúd.

Por ultimo para finalizar la ceremonia se hizo el toque general de sirena y el féretro partió acompañado por distintos móviles de manera momentánea hacia un deposito especial en Escobar, hasta la espera de su cremación en el día de hoy, a las 11 de la mañana en el cementerio local.

Estuvieron presentes el Jefe del Cuerpo Activo, Comandante General Víctor Ponce; el 2do. Jefe del Cuerpo Activo Comandante Mayor Damián Gonzales; el Comandante Martín Maldonado como encargado auxiliar en reemplazo del encargado del Destacamento N° 1 Matheu, oficial auxiliar de dotación Horacio Romero dado que se encuentra con Covid; el Oficial Auxiliar Guido Belizan, Director de la Escuela de Cadetes Comisario Inspector Oscar Edelmiro Schanz; y encargados de reserva activa, cuerpo activo y cadetes de Bomberos Voluntarios.

Estuvo presente en representación del municipio de Escobar, el intendente interino Carlos Alberto “Beto” Ramil quien dio sus condolencias a la familia y a la institución y acercó una ofrenda de flores que enviara Ariel Sujarchuk.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close