Interés General

Massa anunció los nuevos valores de las asignaciones familiares en su paso por Escobar

Sergio Massa, ministro de Economía, y Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la ANSES, estuvieron en Escobar junto a el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, y el intendente local, Carlos «Beto» Ramil. quién le agradeció al ministro por elegir Escobar para hacer este tipo de anuncios «tan importantes».

El ministro de Economía anunció desde el partido de Escobar el aumento en las Asignaciones Familiares de trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia. Una promesa hecha por el titular de Hacienda en su primera alocución cuando asumió el cargo.

En el acto, del que participaron trabajadoras y trabajadores del Centro de Servicios Metalúrgicos Ferrosider  la Anses fijó los nuevos valores de las asignaciones familiares que regirán a partir de septiembre, con el aumento del 15,53%, a través de la Resolución 202/2022 publicada en el Boletín Oficial.

La asignación por nacimiento será de $ 9.875; por adopción de $ 59.058 y por matrimonio de $ 14.788; para ingresos de grupos familiares (IGF) hasta $ 316.731 en los tres casos.

El evento tuvo lugar en la empresa metalúrgica Ferrosider, ubicada en Belén de Escobar, y contó con la presencia del secretario general de la UOM, Abel Furlán.

Sujarchuk, acompañado por el intendente interino Beto Ramil, expresó que: “es un orgullo que Sergio y Fernanda hayan elegido Escobar y a una empresa metalúrgica escobarense como Ferrosider para hacer el anuncio de esta medida que beneficia a 1.100.000 familias de todo el país, permitiendo que ningún trabajador argentino quede por debajo de la línea de pobreza.Y que haya sido en nuestro distrito no es casual sino causal. Tiene que ver con que todos los actores del círculo virtuoso de la economía, Estado, trabajadores y empresarios nacionales caminamos en el mismo sentido y creemos que el crecimiento productivo, la inclusión social y la generación de empleos genuinos con ingresos que dignifican el trabajo, son las bases que debemos fortificar para poner definitivamente a la Argentina de pie”.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close