Interés General

La concejal Patricia Froy se fue del bloque de Juntos

La fisura con sus compañeros de bancada habría comenzado cuando el bloque de Juntos voto en contra del Código Municipal de Protección de Consumidores y Usuarios. En esa oportunidad Froy votó en positivo al no compartir la postura de los discípulos de Robero Costa.

“Sentí que hubo alguna cuestión que me hizo reflexionar y reformular cosas”– dijo la concejal a los colegas de El Día de Escobar.

Cabe recordar que Froy ocupa la banca desde hace 5 meses y esto fue el resultado del pedido de licencia del concejal Roberto Costa. La ex Inspectora habia sido pre-candidata en 2do. lugar de la lista que encabezó Diego Castagnaro en las elecciones primarias y fue así que finalmente quedo 6ta en la lista de Juntos, ya que era la primera suplente.  Si el ex diputado y senador decidiera reintegrarse al bloque Froy volvería a su casa.  Si en cambio decidiera ir y volver de manera alternada de sus licencias, Froy quedaría sin ningun tipo de poder operativo.

Ya había resultado sumamente llamativa su postura al moment de la asunción en el cargo, cuando en vez de incorporarse al bloque de Diego Castagnaro, Cambia Escobar, se sento en el bloque que preside Avejera. Esta nueva decisión se encuadra en la eterna polémica si la banca es del candidato o del Partido o la lista por la que ingresa. Ella misma habla al respecto cuando en dialogo con la prensa local, dice: «El votar distinto tiene su origen en pensar que vengo de la mano de la oportunidad que me dan los vecinos». Justamente desconociendo quienes le dieron la oportunidad de ingresar primero a una lista y después a una banca al convocarla para candidata.

Patricia Froy, pertenece ahora a su monobloque «Juntos Podemos Cambiar Escobar.» Un extraño coctel del nombre de los otros dos bloques y mucho más aún cuando los de Juntos siguen estando separados.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close