Interés General

Mariano Castagnaro se reunió con Fernan Quirós

El Pre-candidato a intendente de Escobar, Mariano Castagnaro se reunió con el ministro de Salud del gobierno de la Ciudad, Fernan Quirós, para conversar y aprender sobre buenas prácticas en salud y gestión.

«Recorrimos el SAME dónde se han generado indicadores de calidad para medir tiempos de respuesta, resolución de problemas, entrenamiento de operadores telefónicos, desarrollo de los profesionales, equipamiento, criterios de atención y respuesta. «El SAME lidera en Latinoamérica la respuesta ante la emergencia, para nosotros aprender de los mejores genera contagio para aplicar el modelo de gestión en el distrito», sostuvo Mariano Castagnaro.

En la reunión mantenida con el ministro de salud, Fernan Quiros, este resaltó la importancia de evitar llegar a la enfermedad, desestrezando a la sociedad, invirtiendo en agua segura y cloacas, estimulando buenos hábitos de salud, en la alimentación y el deporte, acompañar a las personas que están solas, realizar campañas de prevención.
Hacer un diagnóstico sobre las necesidades del distrito y la región, en posible utilización de servicios sociosanitarias, de complejidad ascendente en sus niveles de atención, con profesionales calificados, trabajando en red con los subsistemas públicos y privados, para dar respuesta eficiente a la demanda de la sociedad.

 

Mariano Castagnaro agradeció al ministro la deferencia de la recepción y » poder tener una charla mano a mano y aprender de quién fue el funcionario más sólido en la gestión de la pandemia, dando certezas en momentos de incertidumbre».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close