Interés General

Luz y Gas: el registro de subsidios permanecerá abierto durante todo el mes de julio

Durante todo el mes de julio, el  registro permanecerá abierto y desde el Gobierno remarcan que es necesario que aquellas personas que quieran conservar el beneficio se inscriban, de lo contrario lo perderán. Esto incluye a los que perciben una jubilación, pensión o son beneficiarias de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo. También a inquilinos o quienes no son propietarios del domicilio donde reciben el servicio.

De acuerdo al nuevo régimen de segmentación implementado por el Estado nacional, no podrán conservar los subsidios los hogares donde sus integrantes —en conjunto— tengan ingresos por más de$364.758,80(3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el INDEC) o tres o más vehículos o propiedades o bienes de lujo.

Las últimas informaciones explican que, si bien cada titular de cuenta o inquilino debe inscribirse en una fecha determinada según su último número de DNI, y tiene tiempo de hacerlo hasta el 26 de julio, esto es para una mayor organización y prontitud en el armado del nuevo registro. Aquellos que por alguna razón no hayan podido completarlo tendran un tiempo algo mayor para ingresar y no perderlo. A fin de mes, de acuerdo a la cantidad de datos, se evaluará si se mantiene habilitado más tiempo o no. Por eso, la recomendación es que todos se inscriban.

Cabe destacar que aquellos que no se inscriban perderán el subsidio.  “La única forma de conservar el subsidio es que lo soliciten. Después se cruzan los datos y se otorga.» – dijeron desde el Gobierno.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close