CAMPANAInterés General

Los campanenses no cobrarán bono de $15.000

Además de Campana, quedaron excluidas Brandsen, Cañuelas, Exaltación de la Cruz y Zárate, cuyos residentes tampoco recibirán el beneficio.

El pasado martes la Administración Nacional de la Seguridad Social comenzó a pagar el bono de 15000 pesos que el Gobierno Nacional determinó otorgar a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE); como así también a aquellos inscriptos como monotributistas en las categorías A y B, que cobren a su vez Asignaciones Familiares.

La medida busca paliar los efectos económicos de la segunda ola de Coronavirus y llega a un total de 960 mil argentinos.

El no cobro del bono se debe a que las cinco localidades mencionadas se encontraban en Fase 3 en el momento que se firmó el decreto excepcional. Ya que no accedieron a la aplicación de más restricciones, los vecinos de Campana no podrán acceder al bono de emergencia.

Sí lo harán, por ejemplo los residentes de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Cabe destacar que, el concepto de “Área Metropolitana de Buenos Aires” utilizado para el otorgamiento de este beneficio que se utilizó en la época del ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio), en el 2020, ahora ha cambiado.

En aquel período, se consideraba que el AMBA se encontraba constituida por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en conjunto con 40 municipios que la rodean, entre los cuales se encontraba la ciudad de Campana y otros municipios vecinos. Ya no.

Sin embargo, el Decreto 261/2021, que recientemente oficializó el pago del bono de 15000 pesos, ofrece una definición mucho más restrictiva respecto a qué municipios forman parte de tal territorio, tratándose de CABA y otras 35 jurisdicciones.

Lamentablemente Campana (junto con Brandsen, Cañuelas, Exaltación de la Cruz y Zárate) no forma parte de esta lista renovada, por lo cual los vecinos no recibirán tal pago.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close