Interés General

Larreta, Santilli, Valenzuela y Castagnaro recorrieron la zona comercial de Garín y Escobar

Este sábado, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Diego Valenzuela y Mariano y Diego Castagnaro recorrieron Garín y Belén de Escobar, hablaron con referentes y vecinos sobre distintas problemáticas de la Nación, la Provincia y el Municipio.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en lo que ya se palpita como recorridas de Campaña en vista a las elecciones del 2023, hablo de la suba permanente de precios de productos y servicios  y aseguró: “la gente no puede vivir más con el nivel de inflación que hay”.

 

Horacio Rodríguez Larreta recorrió este sábado el municipio de Escobar junto al diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Tras conversar con vecinos y comerciantes de Garín, la comitiva junto a los referentes de Juntos por el Cambio local, Mariano y Diego Castagnaro se reunieron con vecinos y militantes en la esquina de Tapia de Cruz y Colón.

Primero los presentes les hicieron una serie de preguntas que fueron anotadas y luego los principales candidatos contestaron todas las inquietudes y proponían distintas respuestas y soluciones en caso de llegar a ser Gobierno el año próximo.

 

 

Larreta hizo una analogía sobre el desempeño de la Selección en Qatar y dijo: “Para transformar la Argentina tenemos que volver a escucharnos y dialogar. Tenemos que tener el espíritu del Mundial, que somos todos argentinos, que te abrazás en el gol con el otro”. 

Mientras  Santilli se refirió a la delicada situación de la seguridad tanto en la Provincia, como en el municipio y señaló: «La gente vive con miedo. Hay que devolverles la paz a los bonaerenses”… “Hay que tomar una decisión clara y contundente de defender a los ciudadanos las víctimas, y combatir a los delincuentes”.

Mariano Castagnaro, referente local de JxC  expresó al respecto: “Escobar necesita cloacas e infraestructura como lo hizo Horacio en la Ciudad; y seguridad sin bajar en helicóptero y sin gritos ( en evidente alusión a Sergio Berni), como lo hizo Santilli”.

 

 

Los principales temas propuestos por la gente y a los cuales los referentes de Juntos por el cambio hicieron mención fueron, seguridad, Educación, Salud, Agua corriente y cloacas.

«El tema agua corriente y clocas es muy sensible a los vecinos de Escobar.  Acá hace 35 años que gobierna el mismo partido político. Desde que se gue el gran «Pololo» Larghi, desde el 87 gobierna el mismo partido y la realidad es que ahora se ha visto más ejemplificado por que gobiernan en los tres niveles, Nación, Provincia y Escobar, y la verdad es que tenemos 8% de cobertura de cloacas y 12% de agua potable. Para nosotros gobernar es asignar prioridades. Esa es una tarea que no se va a hacer de la noche a la mañana , pero si sepan ue para nosotros es una prioridad. Porque el agua potable y las cloacas, no les tengo que contar a ustedes, mis vecinos, que gastamos mucho dinero en desagotar pozos, el agua potable viene con sarro, arruina los electrodomésticos … hasta para lavarse el pelo es molesto, digamos las cosas como son.

En Escobar venimos muy atrasados. Yo lo que digo es: la prioridad nuestra es trabajar en forma conjunta con gobierno nacional y provincial. Nos lo ha demostrado, Horacio (Rodriguez Larreta) que fue tanto el Jefe de Gabinete 8 años, y despues Jefe de Gobierno, el primer Jefe de Gobierno que gana en primera vuelta en Ciudad de Buenos Aires, y eso es por un trabajo. Entonces se va a trabajar en forma conjunta . Aysa es muy importante,  hacer los convenios adecuados y tener la cobertura de a poco de todo lo que es el territorio» – expresó el precandidato a Intendente, Mariano Castagnaro.

Otro de los temas que se tocó en varias opoetunidades fue «la grieta». “Basta de agresiones, basta de violencia, basta de peleas y peleas. Tenemos que terminar con eso. Hay que terminar con la grieta, eso es lo primero. Si no hacemos eso, nada va a funcionar”, dijeron.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close