Interés General

“La noche de las Mamografías”: campaña en el mes de octubre para concientizar sobre el cáncer de mama

En el mes de la lucha contra la enfermedad, todos los jueves de octubre y sin necesidad de orden médica, las mayores de 50 años podrán sacar turno en los hospitales de la Provincia de Buenos Aires para hacerse el estudio de mamografía.

El ministerio de Salud de la Provincia puso en marcha este 2022 una nueva estrategia de detección temprana denominada “La noche de las Mamografías”, para que todas las mujeres entre 50 y 69 años puedan acercarse de 18 a 22 horas al hospital provincial más cercano a sacar turno y realizarse ese estudio, si ya pasaron dos años desde el último control.

Bajo la consigna “Acercate a sacar turno a tu hospital más cercano”, desde mañana a las 18 horas distintos establecimientos bonaerenses abrirán turnos en ese horario fuera de lo habitual para que las personas interesadas de esa edad, puedan efectuarse el estudio. El hospital de agudos Enrique Erill, ubicado en calles Tapia de Cruz, entre San Lorenzo y Gelves , de Belén de Escobar se encuentra en la nómina.

Cabe destacar que , es fundamental la realización de una mamografía entre los 50 y 69, cada dos años, porque es el grupo que más probabilidades tiene de padecer enfermedad maligna.

Mediante ese estudio es posible detectarlo cuando todavía es pequeño, no se siente y no ha avanzado a otras partes del cuerpo.

Desde el Instituto Provincial del Cáncer recuerdan que además de los controles, hay ciertos hábitos saludables que ayudan a prevenir el cáncer como: llevar una alimentación saludable rica en frutas y verduras, hacer actividad física, evitar fumar y reducir el consumo de alcohol, tener el calendario de vacunación al día, y utilizar métodos de cuidado para evitar infecciones de trasmisión sexual.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close