Interés General

La Justicia levantó la clausura al barco regasificador

Adrián González Charvay, Juez Federal de Campana, levantó hoy la clausura que pesaba sobre la terminal portuaria para regasificar gas natural licuado (GNL) ubicado en el Paraná.

De esta manera, la Justicia dejó sin efecto también la restricción que pesaba sobre los movimientos de arribo y salidas de buques metaneros para operar en la zona.

La decisión del magistrado fue tomada en referencia a la causa nro. FSM 75001619/2011 caratulada «N.N. s/ averiguación de delito», en la que la Justicia actuó en forma cautelar para determinar si la terminal contaba con los recaudos necesarios para garantizar la seguridad de la población.

Con la decisión judicial de levantar la clausura sobre la terminal portuaria, el Gobierno se garantiza poder importar gas natural licuado (GNL) en el invierno. Escobar a diario advertía sobre esta posibilidad toda vez que la Secretaría de Energía estaba preparando la documentación necesaria para pedir que, apenas terminara la feria judicial, se levantara la medida de restricción. (ver nota acá)

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close