Interés General

Kicillof y Trotta delinearon el regreso de las clases presenciales, pero la Conducción Multicolor rechazó los anuncios

El Gobierno bonaerense celebró el regreso a las clases presenciales y destacó que entre lunes y martes las escuelas “reorganizarán las actividades educativas y convocarán en forma progresiva a sus estudiantes”, al tiempo que los gremios docentes reclamaron que haya “garantías sanitarias” en la vuelta a las aulas. “Debemos respetar los protocolos y mantener los cuidados dentro y fuera de las instituciones educativas mientras avanzamos fuertemente en el proceso de vacunación”, indicó el Gobernador.

En tanto, las seccionales de SUTEBA de Conducción Multicolor de la Provincia de Buenos Aires rechazaron los anuncios del gobernador Kicillof sobre la vuelta a la presencialidad.

“Kicillof asegura que el GBA dejaría de ser una zona de alarma epidemiológica, al tener menos de 500 casos cada 100.000 habitantes. Sin embargo, los indicadores epidemiológicos se mantienen por encima de ese número, a lo que se suma la alta ocupación de camas de terapia intensiva y que casi la mitad de los fallecidos de los últimos 14 días son de la Provincia” – dijeron en un comunicado y agregaron: “El gobernador usa el eufemismo “presencialidad cuidada” para anunciar una medida criminal que implica la reapertura de clases presenciales en la época más fria del año y con presencia de variantes del virus con mayor contagiosidad, mientras un 35% de docentes y auxiliares no está vacunado y del 65% restante una buena parte no tiene la segunda dosis. La presencialidad escolar y el movimiento de población que conlleva son una de las razones del desborde sanitario y el pico de contagios que vivimos el mes pasado, que se sostiene ahora entre 25 y 30 mil casos y con 500 a casi 800 fallecimientos diarios”.

Los dirigentes del gremio de la docencia apuntaron a la falta medidas que ataquen la gravísima situación social que sufren miles de familias que hoy asisten a la escuela pública. Los Consejos ejecutivos seccionales de SUTEBA, Conducción Multicolor de La Matanza, Tigre, Bahía Blanca, Marcos Paz, Ensenada, Escobar. 2da Minoría La Plata, aseguraron que “tres de cada cuatro niños es pobre en el Conurbano bonaerense y hay miles de estudiantes que son excluidos de la educación por no tener insumos ni conectividad para mantener la continuidad pedagógica. La decisión de Kicillof se enmarca en la modificación de los indicadores para las actividades educativas que impulsó Trotta y cuenta con el aval del Consejo Federal de Educación, del que participan también los dirigentes de CTERA y otros sindicatos nacionales, quienes han sido parte del aval de la reapertura de actividades presenciales que llevó a esta catástrofe social”.

Este sábado las multicolores anunciaron que SUTEBA, FEB, UDocBA y los sindicatos del FUDB participaron de una reunión una hora antes de los anuncios del gobernador y no habían informado a los docentes de esa reunión ni rechazado estos anuncios.

“Exigimos a la conducción de SUTEBA Provincia la urgente convocatoria a asambleas en todos los distritos para decidir las medidas a tomar para enfrentar esta política que pone en riesgo la salud de toda la comunidad educativa. Las Seccionales de SUTEBA de Conducción Multicolor estamos convocando a instancias democráticas en nuestros distritos, llamamos a toda la provincia a convocarse en asamblea si el SUTEBA no convoca” – concluyeron.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close